Yalo lanzó primer agente con inteligencia artificial que recrea y complementa vendedores humanos

El nuevo agente inteligente de ventas opera con la plataforma de Yalo, se integra a los sistemas de las diferentes empresas.

Santiago Coppiano, vicepresidente comercial en Yalo para América Latina. Foto: Rodrigo Torres, Valora Analitik
Santiago Coppiano, vicepresidente comercial en Yalo para América Latina. Foto: Rodrigo Torres, Valora Analitik

La startup Yalo lanzó este 11 de diciembre el denominado primer agente inteligente que busca revolucionar la venta digital al recrear vendedores humanos con inteligencia artificial (IA).

Se trata de un asistente que recrea las habilidades de los vendedores humanos y las lleva al mundo digital. Este lanzamiento marca el inicio para que las puedan construir equipos de agentes virtuales especializados para transformar sus operaciones de ventas.

Esas empresas podrán tener trabajadores virtuales con inteligencia artificial como parte de sus equipos, disponibles 24/7.

«En Yalo entendimos que las empresas no solo buscan herramientas, sino soluciones completas. Desarrollamos el primer agente de ventas 100 % impulsado por inteligencia artificial, diseñado como un miembro adicional del equipo para cumplir misiones específicas. Este agente vende por ti, aprovechando una arquitectura nativa de IA, y representa nuestra visión de crear una fuerza laboral virtual que potencie y complemente a los equipos humanos”, dijo Javier Mata, CEO de Yalo.

Para lograr esto, Yalo explicó que utiliza su arquitectura AI-first, desarrollada durante ocho años, y la experiencia acumulada de miles de millones de conversaciones y transacciones que han facilitado para las empresas más grandes del mundo.

Además, presenta un sistema de agentes interconectados, donde un solo agente de inteligencia artificial integra y coordina un equipo de inteligencias especializadas.

Estas inteligencias trabajan en conjunto para realizar las tareas clave de un vendedor: conocer al cliente, recomendar productos, persuadir, vender, cerrar transacciones e incluso entrenar a vendedores humanos.

“Con este lanzamiento, estamos entrenando al equivalente de un vendedor top-performer con millones de interacciones, listo para acompañar a los clientes y transformar sus experiencias de compra”, explicó Santiago Coppiano, vicepresidente comercial en Yalo para América Latina durante una presentación en Bogotá.

 ¿Cómo funciona el agente inteligente de ventas de Yalo?

El nuevo agente inteligente de ventas opera con la plataforma de Yalo, se integra a los sistemas de las empresas y está diseñado para funcionar como un vendedor humano de alto rendimiento, utilizando:

● Yalo Commerce para obtener información en tiempo real sobre productos, promociones y precios.

● Yalo CDP para comprender preferencias y personalizar recomendaciones basadas en datos de millones de clientes.

● Capacidades avanzadas de inteligencia artificial para responder preguntas, procesar pedidos y asistir al equipo de ventas en tiempo real.

De acuerdo con la firma, más allá de vender, el agente puede:

● Acompañar a los vendedores humanos, actuando como un copiloto virtual que optimiza su desempeño.

● Automatizar tareas repetitivas para liberar tiempo a los equipos humanos.

● Ofrecer recomendaciones hiper personalizadas que incrementan la lealtad del cliente y el ticket promedio de compra.

Coppiano detalló que la visión de Yalo va más allá de lanzar un solo agente. La compañía, dijo, imagina un futuro donde cada empresa podrá construir su propio «equipo de agentes inteligentes y humanos» especializados para realizar tareas clave en ventas, y evolucionando en roles de atención al cliente y logística, entre otros.

Yalo, que tiene su sede principal en San Francisco, Estados Unidos y oficinas en Bogotá, Sao Paulo, Ciudad de México, Mumbai y Shanghái.

¿Qué necesitan las empresas para implementar la nueva herramienta de venta?

De acuerdo con el vicepresidente comercial de Yalo, las empresas solo deben instalar un nuevo módulo de ventas que trae integrado el agente inteligente que les sugiere a los compradores los pasos a seguir sobre sus inquietudes para realizar la compra efectiva.

Esa solución para el cliente funciona desde canales personalizados como los chats de WhatsApp, Instagram, Telegram e incluso se pueden embeber dentro de las páginas de las empresas que quieran finiquitar la venta.

Sobre los costos que deberán asumir las compañías, dijo el ejecutivo que dependerá del nivel de uso de datos y del uso del agente de ventas con IA, pero, eso sí, dijo que los costos se verán compensados por el nivel de efectividad de ventas que se puede lograr con el uso de la herramienta.

Destacado: Latinoamérica marca la diferencia en financiamiento de startups a nivel global

El nuevo agente se puede integrar con la operación del vendedor humano con el fin de lograr una atención híbrida más efectiva y personalizada con los potenciales clientes.

El ejecutivo explicó que los clientes que ya tienen el servicio están migrando alrededor del 30-35 % del servicio de las ventas y que puedan aumentar hasta en 50 % sus índices de ventas.

 

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias