A pesar que se aplazó la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo para septiembre de 2020 en Colombia, las obras en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla presentan un gran avance y dieron su primer resultado hoy.
La Consejera presidencial, Karen Abudinen, en compañía de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, pusieron en servicio esta madrugada los 49 puestos de check-in de las 11 aerolíneas que prestan sus servicios a los habitantes de la región.
El aeropuerto ya reporta un 90% en el avance de las obras de remodelación y que deberán estar listas en su totalidad para la realización de la Asamblea, la cual esperaba recibir cerca de 7.000 personas para la inauguración el 18 de marzo, y que fue aplazada para septiembre próximo ante la amenaza de una expansión del virus Covid-19.
Abudinen manifestó que esta decisión del BID se tomó en conjunto con el Gobierno nacional, que la apoyó sin discusión, teniendo en cuenta las acciones responsables y solidarias que se han tomado en las últimas horas para mitigar la presencia del coronavirus en Colombia.