Xerox Holdings Corporation, la empresa estadounidense de servicios de impresión, anunció la adquisición de Lexmark International, Inc., propiedad del consorcio asiático conformado por las firmas Ninestar Corporation, PAG Asia Capital y Shanghai Shouda Investment Centre.
El acuerdo estuvo valuado en US$1.500 millones, incluidos los pasivos asumidos.
Esta adquisición fortalecerá la principal cartera de Xerox y creará un negocio global más amplio de impresión y servicios gestionados de impresión, mejor adaptado para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en el lugar de trabajo híbrido.
“Nuestra adquisición de Lexmark unirá a dos empresas líderes en la industria con valores compartidos, fortalezas complementarias y un profundo compromiso con el avance de la industria de la impresión para crear una organización más fuerte”, dijo Steve Bandrowczak, director ejecutivo de Xerox Corporation.
¿Cómo quedarán las compañías con la fusión?
Lexmark, con sede en Lexington, Kentucky, es un proveedor líder de soluciones y tecnologías de imagen innovadoras que incluyen una línea de impresoras y equipos multifunción de primera clase.
Al combinar las soluciones de Lexmark con la tecnología Xerox ConnectKey® y los servicios de impresión y digitales avanzados, la adquisición creará una cartera de productos superior y subraya el compromiso de Xerox de aumentar el valor para los clientes y socios.
Recomendado: Firmas japonesas Nissan y Honda comenzarían negociaciones para una fusión
La transacción también fortalecerá la capacidad de Xerox para atender a los clientes en el gran y creciente mercado de color A4 y diversificar su distribución y presencia geográfica, incluida la región de Asia Pacífico.
La nueva organización atenderá a más de 200.000 clientes en 170 países con 125 instalaciones de fabricación y distribución en 16 países. En conjunto, Lexmark y Xerox tienen una participación entre las cinco principales empresas mundiales en cada uno de los mercados de impresión de nivel inicial, medio y de producción y son actores clave en el gran y estable mercado de servicios de impresión gestionados.
“Lexmark tiene una orgullosa historia de servir a nuestros clientes con tecnología, soluciones y servicios de clase mundial, y estamos entusiasmados de unirnos a Xerox y expandir nuestro alcance con talento compartido y una cartera de ofertas más sólida”, finalizó Allen Waugerman, presidente y director Ejecutivo de Lexmark.