Para reemplazar a Guillermo Reyes, en el Ministerio de Transporte, llega William Camargo Triana, quien es el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Por petición del presidente Gustavo Petro, Reyes tuvo que presentar la renuncia protocolaria este miércoles 26 de abril al igual que el resto de los ministros, y las 12 del día se reunieron todos con el mandatario.
Se confirma que Reyes no continuará en el liderazgo del sector de transporte y su reemplazo tiene este perfil laboral.
Lo que se conoce de Camargo para ser ministro de Transporte
William Camargo es ingeniero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en transporte en la Universidad Nacional, y cuenta con una maestría en Planeación Urbana de la Universidad Javeriana.
Cursa un Doctorado en Dirección de Proyectos con la Universidad Benito Juárez. Además, cuenta con experiencia en proyectos de movilidad sostenible, en planificación de proyectos viales, rurales, urbanos y regionales.
También en formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos relacionados en ordenamiento territorial, planeación urbana y regional, tránsito, transporte, movilidad y Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT).
Durante su carrera pasó por Planeación y Movilidad en la Alcaldía de Bogotá, fue gestor de temas de malla vial y dirigió el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) durante la alcaldía de Petro en la capital.
Recomendado: Confirmado: estos son los ministros que salen del gabinete de Petro
¿Cuándo William Camargo ocupó el puesto en la ANI?
El 15 de agosto de 2022 por medio de un decreto del Ministerio de Transporte, Camargo se posicionó como director de la ANI. «William Camargo es uno de los artífices del proyecto del metro subterráneo de Bogotá y conoce a fondo el transporte orientado al desarrollo sostenible», publicó Petro en un tweet en aquella época.
Por su nombramiento, el ingeniero agradeció a Reyes y a Petro por la confianza y oportunidad que le brindaban; sin saber lo que le esperaba para finales de abril al tener que cumplir con las expectativas del presidente para el ministerio.