Tras la llegada de la pandemia y digitalización en Colombia han tenido mayor acogida los espacios de coworking para trabajar y uno de los más demandados es WeWork.
En un coworking tanto personas como empresas hallarán espacios creativos, amplios, innovadores y con internet para poder conectar sus dispositivos.
También hallarán salas de reunión, zonas cómodas para descansar, juegos como billar, y cocina dónde pueden calentar el almuerzo, recargar botellas con agua y conseguir café.
Sobre WeWork y su acogida en Colombia
Uno de estos espacios reconocido en Bogotá y otras ciudades de Colombia es WeWork, dónde se promueve el trabajo en equipo y la privacidad para concentrarse durante su horario laboral mediante cubículos ambientados con plantas para reducir el estrés.
“Hay que fomentar estos ecosistemas de innovación, de comunidad y de desarrollo” comentó José Villatoro general manager de WeWork México.
Por su parte Colombia fue el país de Latinoamérica con mejor adopción de estos espacios que ofrece WeWork, durante el primer semestre de 2022 hubo sobrecumplimiento comercial de 112 % sobre la meta.
Destacado: ¿La modalidad de trabajo remoto seguirá existiendo en 2023?
El promedio de ocupación de espacios de la empresa en el país fue de 80 % gracias a 3.000 marcas que optaron por visitar estas oficinas para optimizar sus labores.
Barranquilla y Bogotá son las ciudades con mayor uso de estos espacios, pues en la capital tiene sede en 7 edificios y en Barranquilla una sucursal.
Para este 2023 se espera que freelancers, personas con trabajo remoto y empresas se animen a visitar con regularidad WeWork y salir de la rutina, pues estar en el hogar puede causar sensación de monotonía y puede agotar personas.
Por otro lado, hay opciones como Regus, Spaces, Sectortic, Bogotá Coworking North Point, Counity, Workzone, entre otras para salir de la monotonía con esta posibilidad de trabajo.