Test Drive | Volvo EX30: Esta es la experiencia de conducción en un SUV 100 % eléctrico premium

El Volvo EX30 resalta el confort y la conectividad inteligente que lo hacen además un vehículo a la vanguardia.

Volvo EX30
Volvo EX30: Esta es la experiencia de conducción en un SUV 100 % eléctrico premium. Foto: cortesía

Valora Analitik realizó un test drive del nuevo Volvo EX30 en el que se detallaron las características que componen este nuevo vehículo SUV 100 % eléctrico.

Al momento de ingresar al vehículo, se puede evidenciar que está pensado en cada detalle para que su conducción ofrezca una experiencia premium, ya que, por medio de su tecnología, permite realizar diferentes configuraciones que se ajustan a cada condición de manejo, teniendo en cuenta la seguridad, tecnología, diseño, desempeño y una gran autonomía.

Durante la prueba realizada se recorrieron más de 200 km y se pudo probar su gran autonomía en la batería, ya que, dependiendo de la conducción, el vehículo permite recorrer más de 500 km sin interrupción.

Características del Volvo EX30

Además de lo anterior, se resalta el confort y la conectividad inteligente que lo hacen además un vehículo a la vanguardia, con una conducción acompañada por la seguridad que caracteriza cualquier vehículo Volvo.

Esto sin dejar de lado un detalle que le suma a la sostenibilidad al ser un vehículo con la huella de carbono más baja de cualquier automóvil Volvo hasta la fecha ya que este vehículo es compacto y hace que requiera de menos acero.

Por ejemplo, en el exterior, alrededor del 25 % de los aluminios y el 17 % de los elementos de plástico y acero, son fabricados con materiales reciclados; así mismo, los elementos destinados al diseño interior, que incluyen además del ya mencionado plástico, elementos como el dénim, el lino y una mezcla de lana (que contienen 70 % de poliéster reciclado). Por ello, el EX30 podrá recuperarse en un 95 % al final de su vida útil.

En cuanto al motor 100 % eléctrico, cuenta con una batería de iones de litio que puede ser de 51 kWh o de 69 kWh (según la versión) que alimenta el motor eléctrico y necesita ser cargada a través de un cable externo enchufable, convirtiéndolo en un vehículo con cero emisiones de CO2.

En esa misma línea, el nuevo Volvo EX30 está construido a partir de la Arquitectura Modular Eléctrica Pura (PMA2), que forma parte de la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture).

Recomendado: General Motors y las novedades de vehículos eléctricos en Colombia

“El EX30 refleja todo aquello que es Volvo: innovación, seguridad, sostenibilidad, diseño y la mejor tecnología reflejada en un SUV, esta vez en un empaque grandioso en detalles. Un vehículo audaz pensado para recorrer los caminos y a su vez, ser sostenible y amable con el medioambiente”, expresó Alberto Telch, brand manager de Volvo Colombia.

En cuanto a su precio, el EX30, que llega en cuatro versiones, cuenta con un precio de lanzamiento desde los $179.000.000 y, en su versión ultra, está en los $259.990.000, los cuales incluyen cable de carga portátil y cargador.

De igual manera, el EX30 se puede encontrar en sus versiones Core, Plus y Ultra, cuenta con batería de rango extendido, llega de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,3 segundos.

Volvo EX30
Volvo EX30: Esta es la experiencia de conducción en un SUV 100 % eléctrico premium. Foto: cortesía

Tecnología Safe Space

El EX30 cuenta con Intellisafe, un concepto de seguridad de Volvo y consta de una serie de funciones que pueden ayudar de forma activa y pasiva al conducir en diferentes situaciones, como ayudar a mantener un intervalo de tiempo respecto al vehículo que tenga delante para evitar una colisión, dando una advertencia y frenando el vehículo si es necesario.

Por otro lado, el Volvo EX30 cuenta con una tecnología especial de seguridad, la “Alerta de apertura de puertas” que utiliza radares traseros para ayudar a prevenir accidentes con bicicletas, motos, scooters y corredores.

Además, el EX30 incorpora un sensor de somnolencia y distracción (Driver Alert), esta tecnología alerta al conductor y protege su vida, así como la integridad del vehículo. Tiene la capacidad de monitorear el rostro del conductor, usando luz infrarroja y medidas de Perclos (Porcentaje de Cierre de Ojos), sin contacto alguno.

Finalmente, para revisar todas las características que componen el Volvo EX30, puede hacerlo ingresando a través de este enlace.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias