Volvió apetito por bonos emergentes en noviembre: IIF

- Publicidad - Noviembre fue el mejor mes para los flujos netos de cartera de no residentes hacia los mercados emergentes desde enero, luego de un período débil de seis meses. [content_control] Así lo dijo el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés). Estima que los valores de los emergentes atrajeron 33,9 […]

Noviembre fue el mejor mes para los flujos netos de cartera de no residentes hacia los mercados emergentes desde enero, luego de un período débil de seis meses.
[content_control]
Así lo dijo el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés). Estima que los valores de los emergentes atrajeron 33,9 mil millones de dólares de capital extranjero en noviembre, en línea con la recuperación en las monedas de esos mercados y los precios de los activos durante todo el mes.
Hasta la fecha, los flujos totales de la cartera de no residentes basados ​​en su Rastreador mensual asciende a 195 mil millones de dólares, casi 160 mil millones de dólares menos que en el mismo período del año pasado, pero no tan débiles como en 2015 (88 mil millones de dólares) y 2016 (142 mil millones de dólares).

Tras el peor mes de flujos de capital desde junio de 2013, las acciones de los mercados emergentes registraron entradas de 12 mil millones de dólares en noviembre, impulsadas por las entradas más fuertes a las acciones chinas (8,5 mil millones de dólares) desde mayo.
Los bonos de emergentes atrajeron 21,8 mil millones de dólares en entradas, la mayor cantidad desde abril.  
A nivel regional, los emergentes de Asia atrajeron 23,9 mil millones de dólares en entradas combinadas de deuda y capital, mientras que los de Europa (4,3 mil millones de dólares), América Latina (3,3 mil millones de dólares) y África y Medio Oriente (2,4 mil millones de dólares) completan el balance.  

El IIF prevé que su medida más amplia de los flujos netos de capital a los emergentes (incluidos los flujos bancarios y de Inversión Extranjera Directa) llegó a 27 mil millones de dólares en octubre.
“Este fue un ritmo mucho más moderado de salidas que en septiembre (-54 mil millones de dólares). La mejora provino en su totalidad de los emergentes de China, donde las salidas fueron mínimas en alrededor de 0,6 mil millones de dólares (en comparación con los 44 mil millones de dólares registrados en septiembre). Luego de tres meses de fuertes salidas, Argentina experimentó un fuerte repunte en los flujos netos (5.400 millones de dólares)”, precisó.
Los flujos a Turquía también se volvieron positivos en octubre (2 mil millones de dólares), apoyando ganancias sólidas en la lira frente al dólar.
En marcado contraste, las salidas netas de capital de China se aceleraron de unos 10 mil millones de dólares en septiembre a más de 26 mil millones de dólares en octubre, las mayores salidas mensuales desde diciembre de 2016.
 [/content_control][login_widget]

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias
No tags for this post.