Volkswagen lanzó una advertencia sobre cerrar sus plantas en Alemania debido a que el país enfrenta retos económicos para seguir siendo centro de fabricación.
El fabricante automotriz señaló que su bienestar operativo ha disminuido un 11 % en comparación con el año pasado, una situación que la compañía describe como imposible de resolver con meras reducciones de costos.
El Grupo Volkswagen engloba marcas de como Volkswagen, Audi, Porsche, Skoda, Seat, Bentley, Lamborghini y Bugatti. Pero, con la presencia de competidores de vehículos eléctricos en Europa la compañía se ve en la obligación de cerrar su centro de fabricación en Alemania.
Esto indica que la empresa se está preparando para una “reestructuración integral” ya que a pesar de haber despedido personal y ofrecer jubilación anticipada, hay un gran déficit en Volkswagen.
Cabe resaltar que es la primera vez que la compañía automotriz considera cerrar sus plantas en Alemania, pues opera allí desde 1937.
Además, la compañía enfrenta una disminución de su participación en el mercado chino, que ha sido históricamente uno de sus más rentables.
Destacado: Desempleo en Estados Unidos cayó 4,2 %, pero el mercado esperaba más puestos de trabajo
A pesar de un ligero aumento en los ingresos por ventas, la empresa reportó ingresos de 10.100 millones de euros (US$11.100 millones) en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 11 % en comparación con 2023.
Además, registró un flujo de caja neto negativo en la división automotriz y una disminución del 2 % en las ventas, lo que agrava aún más su situación financiera.