Viva Air confirmó hoy que será la primera aerolínea en Colombia en reabrir fronteras con vuelos comerciales internacionales, con una ruta hacia Estados Unidos.
Así, se abrirá la ruta Medellín – Cartagena – Miami, el próximo 19 de septiembre. Después de casi seis meses sin operar vuelos comerciales internacionales y luego de las definiciones tomadas por el Gobierno Nacional, se confirma de este modo el reinicio de las operaciones aéreas para viajar a otros países, como indicó hoy previamente Valora Analitik.
Además de esta ruta, Viva Air señaló que está a la espera de la confirmación del Gobierno de Perú para activar sus vuelos a Lima, con lo cual la aerolínea espera operar la totalidad de su red de trayectos internacionales desde Colombia.
“Como aerolínea colombiana que ‘hace las cosas diferentes’, estamos muy felices y orgullosos, no solo de volver a volar internacionalmente para llevar a los pasajeros a sus destinos de viaje preferidos, sino también de ser la primera en hacerlo. Esta es la prueba del trabajo incansable que realizamos por estos meses y nuestra apuesta por la inclusión aérea del país y la región con el transporte aéreo como un servicio público esencial”, comentó Félix Antero, presidente y CEO del Grupo Viva Air.
“No solo somos los primeros en volver a volar internacional, sino que también somos los primeros en protocolos de bioseguridad aprobados y certificados. Tenemos el sello en bioseguridad ‘Check-In Certificado’ y pusimos a prueba nuestros protocolos con más de 320 vuelos especiales de repatriación realizados”, añadió Antelo.
La ministra de Transporte, Ángela Orozco, había dicho que tras expedirse los protocolos y lineamientos del Ministerio de Salud para la reactivación de vuelos internacionales pronto se podría viajar desde Colombia a destinos como Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Bolivia o Reino Unido, entre otros.
Otros destinos que se autorizarán con posterioridad son Venezuela, Chile, Uruguay y Panamá, entre otros.
El Gobierno colombiano podrá pedir la prueba PCR negativa de Covid-19, tal como lo hacen otros países para los viajeros en vuelos internacionales.
—