Diversos colombianos hacen viajes largos para conocer destinos como Australia, Bali, Indonesia, Egipto, Dubai, entre otros, los cuales pueden tener escala en Estados Unidos.
Lo que muchos colombianos no saben es que para hacer una escala en EE.UU. se requiere de una visa.
Bien se sabe que Estados Unidos tiene una política migratoria estricta, por ello necesita un permiso para poder estar en cualquier aeropuerto así sea por una hora o dos.
La visa tipo C es la que le permite andar por los aeropuertos del país norteamericano sin problema alguno ya que se concibe para viajeros de tránsito continuo.
Según la página la embajada estadounidense: “las visas de tránsito (C) son permisos de no inmigrante para personas que viajan en tránsito inmediato y continuo a través de Estados Unidos en ruta a otro país, con pocas excepciones».
«El tránsito inmediato y continuo se define como una salida razonablemente rápida del viajero en el curso normal del viaje, según lo permitan los elementos, y supone un itinerario preestablecido sin ningún privilegio de escala irrazonable”, indica la embajada.
Por lo que, si obtiene este documento no podrá salir del aeropuerto para conocer lugares turísticos como Disney World, Miami, New York, Los Ángeles, entre otros.
Recomendado: Ojo: estos son los incrementos que tendrán las visas para ir a Estados Unidos desde Colombia este 2024
Este documento es indispensable ya que podría quedarse en el país de Joe Biden como un migrante indocumentado y perder su vuelo final, así que para poder pasar los filtros de migración y seguir con su viaje necesita la visa.
Este es el valor de la visa para hacer escalas en Estados Unidos
De acuerdo con la página de la embajada de Estados Unidos en Colombia la visa tipo C tiene un valor de US$185 dólares, equivalentes a $721.500 y debe ser aprobada por las autoridades consulares tras un proceso de entrevista.
Para que le den este documento se requiere tiempo y planificación al igual que con el resto de visas de Estados Unidos, por lo que se recomienda investigar y prepararse con anticipación para evitar inconvenientes.
Por ejemplo, le ayudará mostrar el itinerario de su viaje y que no tiene deseos de quedarse en EE.UU, solo que necesita estar allí para su escala de ida y vuelta.