En los próximos días iniciarán las actividades previas a los trabajos de pilotaje, cimentación y construcción de los elementos del viaducto del metro de Bogotá en el sector de Marly.
Desde que comenzaron las actividades constructivas, el pasado 25 de mayo se ha demolido el separador central, se ha nivelado la calzada y se han adecuado los carriles mixtos e implementado los desvíos, en este sector de la ciudad.
Ahora, las obras se harán específicamente en la fase de pilotaje, que incluye las adecuaciones preliminares, la llegada de la maquinaria especializada a la zona de trabajo para dar paso al pilotaje.
La piloteadora excavará zanjas con una profundidad de 50 metros, lo que permitirá construir las columnas de cemento y acero.
Destacado: Habrá nuevo cierre nocturno en importante paso de la Av. Caracas por obras del metro
Posteriormente, se construirá la subestructura del viaducto en lo que corresponde a los dados de cimentación, las columnas, las vigas capitel, la instalación de las vigas en U y posteriormente la construcción e instalación de la estación de TransMilenio.
Por ello, aún la estación de Marly está deshabilitada y en caso de que use TransMilenio para llegar a destinos en la zona puede bajarse en las opciones más cercanas.
Aunque la empresa Metro de Bogotá no brindó detalles sobre cuánto durarán las actividades de pilotaje, cimentación y construcción en el sector de Marly, puede ser un promedio de tres a seis meses.