Para este puente festivo la concesión Vía Sumapaz, encargada de la vía Bogotá-Girardot, aclaró que aún existen tramos en proceso de construcción, por lo que llevará cabo manejos de tráfico con pare y siga en coordinación con la Policía de Tránsito.
De ese modo, busca mejorar la movilidad de los usuarios, de acuerdo con el flujo vehicular que se registre en la vía.
Por otro lado, la concesión informó que el proyecto de modernización del corredor vial alcanzó un avance cercano al 65 %, cumpliendo el cronograma de obras establecido con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y completando el 70 % de la rehabilitación de la vía y el 65 % de la ampliación a tercer carril.
El proyecto implica una modernización de 145 km de vía en medio de un entorno geográfico de gran complejidad y un tráfico que anualmente supera los 13 millones de usuarios.
Entre 2023 y 2024, la concesión ha entregado tres tramos entre Fusagasugá, Melgar, Ricaurte y Girardot, los cuales se suman al finalizado en Soacha y Sibaté en 2019.
El avance ha incluido la construcción de más de 20 puentes peatonales y 12 vehiculares.
Plan de movilidad en la vía Bogotá-Girardot para el puente festivo
La medida de pare y siga aplicará especialmente en zonas donde se llevan a cabo trabajos de ampliación a tercer carril, estabilización de taludes y la construcción de puentes vehiculares y peatonales, entre otros, en los municipios de Granada, Silvania y Boquerón.
Destacado: SuperTransporte endurece control de pagos electrónicos en peajes de Colombia
Para el Plan Retorno del lunes 4 de noviembre se implementará un reversible entre Fusagasugá y Soacha, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 12 de la noche, dejando la movilidad en único sentido hacia Bogotá.
De manera complementaria, se recomienda a los viajeros tener en cuenta la medida de pico y placa en el municipio de Soacha por la Autopista Sur, con la cual los vehículos podrán transitar de la siguiente manera: de 12 m. a 4 p.m. ingresan placas pares y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresan placas impares.
Asimismo, este sábado 2 de noviembre regirá el Plan Piloto en las salidas de Bogotá.