La concesionaria a cargo de la vía Bogotá-Girardot, ha puesto en marcha una serie de medidas para facilitar la movilidad durante el festivo del Día de la Raza, las cuales se adoptan en coordinación con la Policía de Tráfico y Transporte.
Vía Sumapaz tiene a disposición dos carriles de peaje electrónico en las estaciones de peaje de Chusacá y Chinauta, lo que permitirá un paso más rápido para los vehículos que disponen de telepeaje.
Además, se desplegará personal adicional en las estaciones de peaje para gestionar el aumento previsto del tráfico.
Y durante este sábado podrá ver más unidades de respuesta a emergencias como grúas, ambulancias, carros-taller.
Con la temporada de lluvias que se registra actualmente en el país, Vía Sumapaz tendrá kits de maquinaria amarilla ubicados estratégicamente a lo largo de la vía Bogotá – Girardot para atender rápidamente los incidentes relacionados con el clima.
Disposiciones especiales de tráfico en zonas de construcción de la vía Bogotá – Girardot
Se recomienda conducir con precaución y atender los planes específicos de manejo del tráfico en áreas donde las obras de construcción aún están en curso:
- Reversible lunes 14 de octubre: se implementará un reversible, tráfico en único sentido entre Fusagasugá y Chusacá, a partir de las 10 de la mañana
- Control de tráfico en áreas de construcción: la Policía y los inspectores viales de la concesión estarán ubicados en áreas estratégicas de la construcción en curso (Unidades Funcionales 3: Boquerón, UF6: Silvania, y UF7: Granada) para realizar manejos de tráfico con Pare y Siga para facilitar la movilidad en el sentido de mayor flujo vehicular.
Destacado: ANI firmó otrosí para iniciar megaobra en Catambuco-Pasto
Se recomienda especial atención en tramos con reducciones de carril o contraflujo.
- Avance de obras: se abre al tráfico un nuevo tramo de 6,5 km ampliado a tres carriles entre Silvania y Fusagasugá. Este forma parte de la modernización en curso de la carretera Girardot de Bogotá.
Las obras de la vía Bogotá – Girardot tienen un avance del 62 %, siguiendo el Plan de Obras aprobado por la ANI.