Por la celebración del Día del Padre en Colombia, el próximo domingo 16 de junio de 2024, centros comerciales en Bogotá esperan un aumento de entre el 10 % y el 20 % en sus ventas.
Así lo revelan datos de la Asociación Colombiana de Centros Comerciales (ACCC) y la Cámara de Comercio de Bogotá. La proyección de esas ventas incluye un estimación del crecimiento del 15 % al 20 % en comparación con la misma fecha de 2023.
Los centros comerciales también esperan un aumento del tráfico, al el Día del Padre coincidir con la jornada de Bogotá Despierta, a iniciar el 15 de junio.
Aumento en ventas en centros comerciales por Día del Padre
Yazmín Lombana Romero, gerente de Titán Plaza, resaltó la importancia del fin de semana próximo para el comercio en Colombia y que coincida con Bogotá Despierta.
“Esperamos un crecimiento en ventas del 5 % y en tráfico del 10 %. Es decir, aproximadamente 250.000 personas más”, dijo. Según Lombana, se espera un aumento particular en las categorías de vestuario, calzado, tecnología, entretenimiento y gastronomía.
Por su parte, Diana Patiño, gerente de Mercadeo de Plaza Imperial, dijo que este centro comercial espera un aumento en ventas del 30 % en sus establecimientos. También proyecta que el tráfico peatonal crezca 66 %.
Recomendado: ¿Qué regalos puede comprar para el Día del Padre en Colombia con $300.000?
“Nuestras 240 marcas tienen diferentes productos con descuentos que van desde el 30% y hasta el 70% de descuento y varios con 2×1, destacando dentro de los preferidos ropa y calzado (60 %), accesorios de tecnología como celulares, relojes y artículos deportivos (20 %); restaurantes y licores (15 %) y perfumería y cosmética (5 %) como el regalo perfecto para papá”, afirmó Patiño, al explicar las estrategias de Plaza Imperial para capitalizar la celebración del Día del Padre.
“Desde ya, los centros comerciales están preparando una amplia oferta y actividades con el objetivo de atender las demandas de sus visitantes en el Día del Padre. Se espera que los sectores con mayor crecimiento sean moda, tecnología, entretenimiento y experiencias”, indicó la ACCC en un comunicado.