La empresa Estilo Ingeniería pasó de 15 % del mercado de ventas de ascensores nuevos en 2021 a 22 % para el cierre de 2022 en Colombia. Estas cifras, que significaron ingresos operacionales por más de $116.000 millones el año pasado, ubicó a la empresa como líder en ventas de ascensores.
La empresa incrementó sus registros comerciales de venta de modernizaciones en un 14 % por su participación en los mercados de Antioquia, Santander, Norte de Santander, el Eje Cafetero y el suroccidente del país.
Además de consolidar su liderazgo en Colombia, también fortaleció su presencia de marca en los otros dos países donde tiene negocios: Panamá y Costa Rica. Lo hizo a través de la unidad de negocios de mantenimiento, atendiendo más de 10.000 equipos en servicio.
Recomendado: Tu Orden lanza nuevo servicio de entregas en menos de 10 minutos
Solo en Colombia, Estilo Ingeniería realizó el mantenimiento a 8.847 unidades. El área residencial fue donde más presencia tuvo con un 76 %, seguido del área comercial (7 %) y del área corporativa (5,8 %).
“Desde hace algunos años, nuestra información de mercado nos ha venido mostrando que el futuro del negocio está en el servicio de mantenimiento y modernización multimarca. Muestra de eso es que la línea de negocio que más apalancó nuestra operación en 2022 fue la de mantenimiento”, dijo Liney Malaver, directora ejecutiva de Estilo Ingeniería.
Para 2023, la marca proyecta ampliar su unidad de mantenimiento, con un esquema multi-marca. Además de atender sus equipos propios, hará lo mismo con ascensores GoldStar, Hosting y Kone.
“Los más de 42 años de trayectoria que tenemos en el país nos han permitido destacarnos como una de las empresas que mejor entiende e interpreta las necesidades del consumidor colombiano”, señaló Malaver.