La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) dio a conocer los datos de venta de carros en Colombia el mes de febrero del 2024.
De acuerdo con el gremio, se vendieron 15.612 carros lo que representó una disminución del 1,3 % respecto a febrero del 2023.
Bajan ventas de carros
En lo corrido del año 2024 en total hay números rojos en la venta de carros en Colombia, con un -8,4 %.
La venta de vehículos de marcas premium también experimentó una disminución en el mes de febrero, con un descenso del 7,1 %. Específicamente, se vendieron 525 automóviles en este año, frente a los 565 vendidos en el mismo mes del año anterior.
Sin embargo, las cifras indican un cambio significativo hacia los vehículos eléctricos o híbridos.
Según los datos de Andemos, se registró un aumento del 47,5 % en este segmento. Esto significa que en febrero de 2024 se vendieron 3.685 automóviles, en comparación con los 2.499 vendidos en febrero de 2023.
En lo que va del presente año, la venta de vehículos híbridos y eléctricos ya representa una variación positiva del 53,4% comparado con el año anterior.
Recomendado: Solo dos marcas aumentaron sus ventas de carros en Colombia en 2023
Las marcas de carros más vendidas en Colombia
En cuanto a las marcas de vehículos, Toyota, Kia, Mazda, Nissan y Ford experimentaron un aumento en sus ventas durante febrero, en contraste con Renault, Chevrolet, Suzuki, Volkswagen y Hyundai, que vieron disminuir sus ventas en comparación con febrero de 2023.
Las marcas premium Mercedes-Benz, BMW, mini, Land Rover, Ds, Cadillac bajaron ventas en el mes, mientras que Audi, Volvo, Porsche, Lexus vendieron más carros respecto a febrero del 2023.
¿Dónde se compra más carros?
Las ciudades de Colombia que más compraron carro en el segundo mes del 2024 al 2023 fueron Bogotá, Cali, Envigado, Chía, Mosquera, Barranquilla y Girón.
Las ventas disminuyeron en Funza Medellín Sabaneta.
Los colombianos están prefiriendo carros híbridos y eléctricos
En el mes de febrero de 2024, los vehículos híbridos y eléctricos experimentaron un notable aumento en sus ventas. La tecnología híbrida no enchufable fue la más demandada, registrando un incremento del 53,1 % en comparación con febrero de 2023.
Le siguen en orden de popularidad los híbridos enchufables y los BEV, con un aumento del 25,8 % y 20,4 %, respectivamente, respecto al mismo período del año anterior.
—