Inicia construcción de monumento donado por Tecnoglass en Puerto Colombia

Ventana de Sueños, el monumento donado por Tecnoglass a Puerto Colombia (Atlántico), tendrá 65 metros de altura. Conozca más.

Monumento donado por Tecnoglass
Christian Daes aseguró que el faro será "el monumento de Colombia". Foto: Cortesía

Un faro de 65 metros de altura. Ese es el tercer monumento donado por Tecnoglass al , llamado Ventana de Sueños, y que empezó su construcción este sábado en. Se trata de un homenaje a los migrantes que llegaron al país Puerto por este punto.

La construcción del monumento donado por tomará cerca de seis meses. Su inauguración será en octubre.

La promesa es que se convierta en “el escenario recreativo más grande de Colombia, esta estructura que pesa cerca de 200 toneladas estará cubierta con cerca de 2 mil metros cuadrados de vidrios de alta calidad producidos por Tecnoglass. Colocados uno tras otro, tendrían la distancia que hay entre Barranquilla y Puerto Colombia, o sea cerca de 20 kilómetros”.

La construcción del monumento generará 120 empleos directos, 200 toneladas de acero, 80 toneladas de andamios. Estará conformada por 732 metros cuadrados de zonas verdes. La luz lanzará reflejos a 20 millas náuticas, guiando a barcos y pescadores que naveguen el Atlántico en proximidades de Bocas de Cenizas.

Monumento donado por Tecnoglass, un homenaje a la migración

La idea, explica el COO de Tecnoglass, Christian Daes, surgió al observar el efecto de la migración en Colombia. Particularmente, de las personas que llegaron al país por Puerto Colombia desde el 31 de diciembre de 1889, fecha en la que se inauguró.

Fue en Barranquilla, vecino de Puerto Colombia, que se instaló el primer semáforo, que sonaron la primera emisora y el primer teléfono, que hubo un estadio de fútbol y donde voló un avión.

Recomendado: Tecnoglass y Storm Shield crean mecanismo para evitar filtración de agua, ¿de qué trata?

Este será el monumento de Colombia, la más linda de las tres hermanas. Esta va a ser la más hermosa, la más esbelta, la mejor iluminada”, aseguró Daes. “Aquí hace falta inspiración, porque nos han acostumbrado a decir que todo se está acabando y eso no es verdad”, agregó el empresario.

El diseño del monumento donado por Tecnoglass fue producto de un concurso liderado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Los hermanos samarios James y Alays Ariza Becerra, ingeniero y arquitecto respectivamente, ganaron frente a las otras 145 propuestas.

Ventana de Sueños, promesa de turismo

La promesa con este monumento donado por Tecnoglass, que se suma a la Ventana al Mundo y a la Ventana de Campeones, es que se convierta en un punto de referencia en el turismo en la región.

Puerto Colombia está entre Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. Es decir, todos los turistas de la región muy seguramente van a llegar acá, a descubrir sus sueños en esta ventana”, aseguró la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera.

En ese sentido, Jesús Zambrano, director de la Dimar, aseguró que es una apuesta positiva que Colombia se sume a la visión “que han tenido otros países de hacer de sus faros centros de atracción turísticos”.

E, incluso, Alays Ariza afirmó que espera que “genere un desarrollo totalmente comercial y turístico alrededor de él”.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias