Las motocicletas y carros particulares que no acaten la medida de pico y placa en sábado en Bucaramanga tendrán una multa de medio salario mínimo mensual.
Recuerde que los sábados también rige la medida de pico y placa en Bucaramanga, solo que el horario de restricción es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
La norma aplica para el último dígito de la placa de los carros particulares, camionetas, vehículos familiares y también motocicletas que circulan por la capital de Santander.
La restricción este sábado aplica para las matrículas terminadas en 7-8. Cabe indicar que la multa al conductor que sea sorprendido en pico y placa es de $522.000.
Autoridades están atentas
Después de la 1:00 p.m. el conductor podrá volver a transitar en su vehículo. Pero si las autoridades requieren a un ciudadano con pico y placa pueden aplicar la multa y además podrán llevar el vehículo a los patios de circulación y tránsito.
Destacado: Evítese el parte: pico y placa en Bucaramanga, viernes 10 de febrero en carros y motos
También pueden inmovilizar el automotor, lo cual puede traer más costos al infractor debido a que tendrá que pagar la grúa y los costos de parqueadero.
Las autoridades disponen de un curso sobre normas de tránsito que puede conceder un descuento de 50% en el pago de la multa.
La norma se creó con el objetivo de fortalecer las estrategias de gestión empresarial y de la demanda para obtener mejores resultados en cuanto a velocidades de circulación, tiempos de viaje en la ciudad, turnos de trabajo e impacto ambiental.
La restricción se encuentra vigente para los automotores que circulan por la zona de la meseta de Bucaramanga y su perímetro, pero no es aplicable para los demás centros poblados de la ciudad, ejemplo Floridablanca, Girón y Piedecuesta. No salga si está en horario de restricción.