Vanti invierte $16.000 millones y lleva gas natural a empresas de la Sabana de Bogotá y Boyacá

Con una inversión que supera los $16.000 millones, Vanti confirmó que está llevando gas natural a más de 100 empresas

Vanti anunció nuevo cambio en la factura del gas natural
Vanti anunció nuevo cambio en la factura del gas natural. Foto: Vanti

Con una inversión que supera los $16.000 millones, Vanti confirmó que está llevando gas natural a más de 100 empresas ubicadas en diversos sectores, como alimentos y bebidas, fundición, agroindustrias, manufactura y cultivos de flores.

Estas compañías se encuentran en áreas clave como Puente Guadua, Funza, Siberia, Duitama, Paipa y el sector floricultor al occidente de la Sabana de Bogotá.

Anteriormente, estos polígonos empresariales y logísticos, junto con numerosas empresas del sector agroindustrial, carecían de acceso al servicio de .

Por eso, Vanti construyó más de 58.000 metros de redes para proporcionarles un suministro continuo. Esta iniciativa está destinada a mejorar la competitividad de estas empresas, ofreciendo tecnologías más limpias y costos más eficientes.

Al menos 22.000 usuarios de Vanti siguen evadiendo la revisión de gas natural
Vanti lleva gas natural a empresas. Imagen: Public Domain Pictures – Pixabay

Recomendado: Ecopetrol inicia perforación de pozo Orca Norte-1 en el Caribe colombiano

El proyecto de Vanti para llevar gas natural

El proyecto se gestó en 2019 y, desde entonces, se han realizado evaluaciones, obtenido permisos y llevado a cabo la construcción de nuevos sistemas de distribución de gas natural.

Hasta la fecha, el proyecto ha alcanzado un avance del 80 %, con la conexión exitosa de cerca de 60 nuevos usuarios.

Entre los aspectos destacados de este proyecto se encuentra el Parque Industrial Celta, ubicado en el corredor entre Funza y Siberia en Cundinamarca.

Vanti invirtió $4.700 millones en este parque, que incluye la construcción de 16.000 metros de redes de gas natural para beneficiar a 33 clientes potenciales en el sector metalmecánico, alimentos, logística, restaurantes, eventos y espacios de reunión.

Además de las industrias, se ha identificado un gran potencial en el sector floricultor, el cual, a pesar de décadas de existencia, no había utilizado el servicio de gas. Gracias a los avances tecnológicos y nuevas aplicaciones del gas, ahora se viabiliza su uso, buscando eficiencia energética y la generación de eléctrica a través de proyectos de cogeneración para satisfacer las necesidades energéticas en los procesos productivos.

De otro lado, Vanti sigue con el desarrollo de estos proyectos en otras áreas de la Sabana de Bogotá, como el Parque Industrial Gran Sabana en Tocancipá.

Este proyecto tiene como objetivo abastecer a 60 bodegas que anteriormente empleaban otros tipos de energía. Hasta el momento, se ha logrado conectar a cuatro clientes pertenecientes al sector cementero, manufacturero, de plásticos y petróleo.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias