El presidente de Vanti, Rodolfo Anaya, dijo que, entre 2019 y 2024, la compañía invertirá $446.285 millones con especial énfasis en la tecnología de la empresa.
Del monto total de inversiones, $120.605 millones serán invertidos en los sistemas tecnológicos de la empresa. De otro lado, $59.369 millones serán destinados a estaciones de gas para los buses de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte (SITP).
Por otra parte, $257.385 millones se utilizarán en redes de distribución de gas y $54.222 millones se usarán en lo que Vanti denominó soluciones energéticas.
«Vanti quiere llegar a todos sus clientes con unas aplicaciones similares a las de movilidad que se usan hoy en día en varias ciudades del país (Uber). Eso es algo muy novedoso», dijo Anaya.
Por medio de estas aplicaciones, los usuarios podrían solicitar servicios de revisión o instalación de gas, agendar y programar las visitas de los funcionarios.
Anaya también indicó que la compañía abrirá líneas de financiación para los usuarios.
«Queremos abrir líneas de financiación para otro tipo de productos. Si una familia que ha sido buen cliente de Vanti quiere comprar artículos a veces que son costosos, por ejemplo, un colchón o un computador, les vamos a dar líneas de financiación para que adquieran esos productos», dijo Anaya.
Explicó que esa nueva línea de negocio de Vanti estará lista en el segundo trimestre de 2020.
«Por ser buen usuario de Vanti tendrías derecho de acceder a créditos para adquirir este tipo de productos», explicó.
De otro lado, Anaya dijo que el aval para realizar los pilotos de fracking es la dirección que debe tomar el país.
«Es importante el desarrollo los pilotos de no convencionales en el país para que sigamos siendo autosuficientes. Si hay que importar gas, lo compraríamos al doble de precio y a Estados Unidos que lo obtiene a través de fracking, eso no es de fracking. Sería un error histórico de Colombia tener los recursos y no usarlos», indicó.
Anaya finalizó afirmando que la importación de gas incrementaría el precio del servicio a los usuarios residenciales en 30 % mientras que para los usuarios industriales el incremento sería del doble.
—