Credicorp, el holding de servicios de Perú, que cuenta con presencia en Chile, Colombia, Bolivia y Panamá, reportó sus resultados financieros del trimestre finalizado el 30 de junio de 2024.
La compañía obtuvo una utilidad neta de 1.339,1 millones de soles (US$359 millones), lo que representó una disminución de 11,4 %, frente al trimestre anterior y de 4,4 % en el resultado del año.
El ROE del trimestre cerró en 16,2 % variando frente al 18,6 % del mismo trimestre de 2023.
“Este trimestre (…) nuestro desempeño financiero fue sólido, con un crecimiento de colocaciones reanudado, un NIM resiliente y un balance sólido. Nuestros resultados del segundo trimestre mostraron un sólido ROE impulsado por Banca Universal, Seguros y Asesoría y Gestión de Inversiones, respaldado por un aumento en el crecimiento de colocaciones y una alta actividad transaccional”, destacó Gianfranco Ferrari, CEO de la firma.
Precisamente, luego de un primer trimestre retador, las colocaciones totales de la compañía empezaron a mostrar señales de recuperación. Trimestre a trimestre las colocaciones de saldos promedio diarios (SPD) aumentaron 1,3 %.
Recomendado: Credicorp Capital aumenta proyección de crecimiento de Colombia para 2024
Esta evolución fue explicada principalmente por las mayores necesidades de financiamiento de corto plazo del sector energético en Banca Corporativa y por el crecimiento en las colocaciones en negocios, luego de un primer trimestre débil.
Opuesto a esto, hubo una contracción en Mibanco, Banca Empresa y Pyme. En el dato anualizado, las colocaciones totales en saldos promedio diarios aumentaron 0,2 %.
Las perspectivas de Credicorp para 2024
En su entrega de resultados, Credicorp reafirmó su proyección de ROE 2024 de alrededor de 17 %. “Esto se sustenta en un MNI Ajustado por Riesgo resiliente, un sólido crecimiento de otros ingresos ordinarios, y un disciplinado manejo de gastos operativos, en un contexto de una continuada recuperación de la economía”.
“Continuamos beneficiándonos de las inversiones en innovación y capacidades digitales, fortaleciendo nuestra posición competitiva y avanzando en la inclusión financiera. Gracias a una estrategia clara, nuestra disruptiva franquicia financiera está prosperando, reforzada por clientes, ventas y transacciones cada vez más digitales”, finalizó Ferrari.