El conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás completa un mes y ya deja más de 10.000 muertos en el territorio de Gaza, de los cuales 4.232 son menores de edad.
Luego del ataque perpetrado por el grupo terrorista a Israel, y la respuesta inmediata del país a esta ofensiva, la guerra ha escalado dejado innumerables daños físicos y pérdidas de vidas humanas.
Como reportó France24, este martes, 7 de noviembre, los israelíes guardaron un minuto de silencio para conmemorar un mes desde de Hamás. Mientras que se reportaron nuevos bombardeos en Khan Younis y cerca del cruce fronterizo de Rafah.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que está dispuesto a “pequeñas pausas tácticas” en los ataques que se están realizando en Gaza, pero que descarta un alto al fuego total hasta que no se liberen los rehenes retenidos.
Recomendado: Ejército de Israel invade Gaza y aumentan bombardeos aéreos
Netanyahu afirmó con ímpetu que cuando el conflicto termine controlará “indefinidamente” la seguridad en Gaza.
Las ayudas humanitarias en Gaza
En medio de los ataques, las ayudas para atender el conflicto humanitario en Gaza siguen llegando.
Este 7 de noviembre ingresaron al territorio 52 camiones con asistencias a través del paso fronterizo de Rafah, que conecta el enclave palestino con Egipto, y el único cruce por el que ha accedido asistencia hasta que empezó la guerra hace un mes.
Como informó El País de España, el encargo traía suministros médicos, agua y alimentos, pero no incluía combustible, “un recurso de extrema necesidad para el funcionamiento de los hospitales, las panaderías, plantas potabilizadoras de agua e incluso para la distribución de la asistencia a diferentes zonas del enclave”, destacó el medio.
Es importante anotar que desde que Israel permitió la entrada de ayuda humanitaria a través de Rafah el pasado 21 de octubre han accedido a Gaza alrededor de 600 camiones.
Líderes de agencias de las Naciones Unidas y organizaciones humanitarias han emitido una declaración conjunta pidiendo un alto el fuego humanitario inmediato.
Calificaron de “horrible” el ataque terrorista del grupo militante palestino Hamas el 7 de octubre, pero dijeron que “las horribles matanzas de aún más civiles en Gaza son un ultraje, al igual que cortar a 2,2 millones de palestinos el acceso a alimentos, agua, medicinas, electricidad y electricidad y combustible”.
—