El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, dio a conocer una serie de medidas que se van a tomar para el caso de las afectaciones al mercado del transporte aéreo de pasajeros en Colombia por el cese de operaciones de Ultra Air.
Fuertes declaraciones entregó Reyes por el caso de Ultra Air pues, según el funcionario, la aerolínea no habría dado a conocer el estado real de sus operaciones en el país.
En entrevista con W Radio, Reyes aseguró que en Ultra Air “se robaron la plata de los pasajeros”, toda vez que la aerolínea siguió vendiendo tiquetes a pesar de que no estaba claro si podía o no seguir operando en Colombia.
Lo anterior muy a pesar de que, en su momento, las directivas de la empresa aseguraron que seguían con la operación y a la espera de nuevas inyecciones de capital.
Vale recordar que, en su momento, la firma decidió suspender la venta de tiquetes en el país, pero, horas después, volvió a restablecer la comercialización de los mismos.
De acuerdo con datos entregados por el ministro Guillermo Reyes, Ultra Air tiene 379.000 tiquetes vendidos hasta cierre de año, por lo que se hace imperativo que se hagan cumplir los mecanismos para la protección de los usuarios afectados.
Recomendado: Ultra Air confirma cierre de operaciones y suspensión de venta de tiquetes
Con todo esto, y pendiente de lo que pueda llegar a pasar con el proceso de insolvencia de la compañía, Reyes anunció que hay hechos y causas suficientes para imponer una denuncia contra los directivos de Ultra Air, ante la Fiscalía, por el delito de estafa.
Medidas para atender a usuarios afectados por el caso de Ultra Air
- Reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten.
- Reubicación de pasajeros en vuelos de otras aerolíneas en las rutas operadas por Ultra Air.
- Contratación de vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares.
- Contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares.
- Así mismo, se les exige un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos.
Recomendado: Latam atenderá afectados por cese de operaciones de Ultra Air: estas son las opciones