Después de 26 vuelos de comprobación y una auditoría a los procesos administrativos, técnicos y operacionales, Ultra Air finalizó con éxito la cuarta fase del proceso de certificación ante la Aeronáutica Civil.
Así lo indicó la compañía, que espera poder arrancar motores durante el primer trimestre de este año. Lea más en Noticias de Infraestructura.
Con esto listo, Ultra Air se convierte en la primera en certificarse bajo el reglamento RAC 121, que establece requisitos más estrictos para operaciones domésticas e internacionales.
Durante esta fase, demostró su capacidad técnica y operativa, al concluir con éxito la auditoría realizada por inspectores de operaciones aéreas, aeronavegabilidad, despacho y seguridad operacional.
Recomendado: Ultra Air, nueva megainversión en Colombia; revela llegada de aviones
De acuerdo con el vicepresidente de operaciones, Juan Fernando Arango, se evaluó la efectividad y aplicación de políticas, métodos, procedimientos e instrucciones descritas en los documentos y manuales aprobados.
“El profesionalismo y experiencia demostrado por los equipos de todas las áreas operativas (…) y los 26 vuelos de comprobación (…) a todos los destinos que conforman las rutas iniciales nos permite afirmar que estamos completamente listos para iniciar operaciones”, indicó.
Lea también: Ultra Air, aerolínea de ultra bajo costo, recibe avión
Con este avance en el proceso, Ultra Air procederá a solicitar el permiso de venta y el permiso provisional de operaciones, con los que pronto podrá volar en cielos colombianos.
Para esto ya cuenta, además, con varios aviones en Colombia, desde donde comenzará a volar con cinco aeronaves.
Le puede interesar: Estas son las rutas internacionales aprobadas para nueva aerolínea Ultra Air
Eso sí, de acuerdo con el CEO de la compañía, William Shaw, ya tienen a bordo inversionistas locales y extranjeros, cuyos recursos les permitirán traer hasta 40 aviones en cinco años.
En ese mismo tiempo, la aerolínea tiene proyectado realizar inversiones por US$30 millones, que se sumarán a los recursos inyectados para la adquisición de activos.
Ultra Air ya ha generado 170 empleos directos y busca llegar a 5.000 en un periodo de 10 años y hasta 36.000, incluyendo indirectos e inducidos.