Teniendo en cuenta la crisis humanitaria en la región del Catatumbo, Uber anunció códigos promocionales con hasta $25.000 de descuento para trayectos que inicien o terminen en los puntos oficiales de recolección de ayuda en Bogotá y Medellín.
A partir de hoy, los usuarios de la aplicación de Uber podrán utilizar el código APOYOCATATUMBOBOG en Bogotá o APOYOCATATUMBOMDE en Medellín para solicitar arrendamientos destinados a movilizar asistencia humanitaria.
Los usuarios pueden activar el código de la siguiente forma:
- Abra la aplicación de Uber en su dispositivo móvil.
- Seleccione el ícono de cuenta y luego “Billetera”.
- Desplácese hacia abajo hasta “Promociones” y seleccione “Agregar código promocional”.
- Ingrese el código APOYOCATATUMBOBOG o APOYOCATATUMBOMDE y seleccione “Agregar”.
Al solicitar un trayecto, asegúrese de que la opción de pago refleje la promoción aplicada.
Los trayectos a los que aplica el código promocional inician o terminan en los puntos de recolección de ayuda ubicados en: la Alcaldía Mayor de Bogotá, el IDPAC Bogotá, la Cruz Roja Bogotá, el Parque Biblioteca Belén en Medellín, el Parque Biblioteca Doce de Octubre de Medellín y la Biblioteca El Poblado en Medellín. Entre las donaciones humanitarias que estos puntos estarán recolectando se encuentra:
- Asistencia alimentaria: Arroz, frijoles, lentejas, aceite, azúcar, sal, enlatados y alimentos no perecederos.
- Suministros básicos: Artículos de higiene personal como jabón, champú, pasta dental, toallas higiénicas, pañales, así como ropa en buen estado y cobijas.
Recomendado: Gobierno Petro metió ‘mini’ reforma tributaria en el decreto de conmoción interior
Los códigos promocionales estarán disponibles hasta el domingo 2 de febrero de 2025 y aplicarán para usuarios activos que reciban el correo de parte de Uber en Bogotá y Medellín. Los usuarios en Bucaramanga y Cúcuta también recibirán esta información al correo. Aplican Términos y Condiciones.
“Queremos que todos los colombianos puedan movilizarse sin obstáculos para brindar su apoyo a las personas afectadas por la violencia en el Catatumbo. Facilitar la movilidad para donaciones es nuestra manera de contribuir y solidarizarnos con quienes más lo necesitan en estos momentos”, aseguró Camilo Segura, gerente de comunicaciones para Uber en Colombia.
Grupo Éxito y Fundación Éxito entregarán de kits de aseo para familias desplazadas por el conflicto en el Catatumbo
De otro lado, el Grupo Éxito y su Fundación han decidido sumar esfuerzos para atender las necesidades más urgentes de las comunidades afectadas.
Como un primer paso, se realizará una donación de 400 kits de aseo que se entregarán a las alcaldías municipales de Cúcuta y Ocaña gracias a vinculación de nuestro aliado nacional ABACO, Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.
“Lamentamos la difícil situación que actualmente se presenta en el Norte de Santander. Sabemos que Colombia necesita hoy más que nunca la unión, solidaridad y empatía de todos para atender la emergencia humanitaria en El Catatumbo. Grupo Éxito, a través de la Fundación Éxito, se une para hacer parte de la red de apoyo que se está movilizando por la región y su gente. En momentos como este, reafirmamos nuestro compromiso con Colombia y sus comunidades”, afirmó Carlos Calleja, presidente del Grupo Éxito y de la junta directiva de la Fundación Éxito.
Los kits serán entregados a las alcaldías para ser repartidos a la comunidad, especialmente a madres cabeza de familia con hijos menores de 2 años, según las priorizaciones y necesidades propias en cada uno de los municipios.
«Reconocemos la importancia de los aliados en la difícil situación que atraviesa nuestra región. Seguimos recibiendo el apoyo de la empresa privada. Gracias a la solidaridad demostrada podemos afrontar esta crisis humanitaria.», afirmó el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata. Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, destacó: «Agradecemos este gesto de solidaridad de la Fundación Éxito, que llega en un momento crucial para nuestra ciudad y para nuestros amigos del Catatumbo. Me siento orgulloso de saber que la empresa privada se suma para enfrentar el desplazamiento masivo de miles de familias del Catatumbo hacia nuestra ciudad», concluyó Carlos Calleja.