La compañía de financiamiento Tuya recibió por segunda vez consecutiva el sello de calidad de la Superintendencia Financiera de Colombia, que acredita su programa de educación financiera “Cuentas con Tuya”.
Con dicho sello, acompaña la cotidianidad de sus clientes y empleados, brindándoles herramientas que los guíen para mejorar su relación con el dinero y administrar mejor sus finanzas personales.
Esta es una distinción a las entidades vigiladas por la Superfinanciera y los gremios del sector comprometidos con el desarrollo de actividades, campañas y programas que cumplen con los requisitos de pertinencia, calidad e idoneidad.
Para el caso de Tuya, la Superfinanciera reconoció la calidad de las intervenciones, metodologías y contenidos, valorando el esfuerzo de la compañía en las interacciones con sus clientes para acompañarlos en su cotidianidad, las campañas de comunicación desarrolladas en las redes sociales de Tuya y el acompañamiento integral a sus empleados.
Así mismo, el programa se posicionó en el segundo lugar de la calificación a nivel país, ratificando el compromiso que tiene Tuya de generar una inclusión financiera responsable, promoviendo en las personas un buen uso de sus productos financieros y así mejoren su bienestar.
Según Yury Valencia Ayala, vicepresidenta de Negocio y Segmento de Tuya, “recibir este sello de la Superfinanciera nos llena de mucho orgullo porque refleja la apuesta que tenemos en la compañía de generar bienestar financiero para nuestros clientes y empleados”.
Destacado: Utilidad neta de Grupo Aval crece con fuerza: 142 % superior al tercer trimestre de 2024
En Tuya la inclusión financiera ofrece acceso sencillo, uso, calidad y bienestar y educación financiera, así pueden maximizar el bienestar de sus finanzas.
El programa de educación financiera de Tuya, durante este 2024 ha beneficiado a más de 60 mujeres con charlas con enfoque de género, 160 niños, niñas y jóvenes a través de iniciativas como el Global Money Week, y cerca de un millón de clientes por mes y más de 650 empleados.