El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer nuevos nombramientos para su próxima administración, entre ellos destaca el representante Matt Gaetz como fiscal general.
“Pocas cuestiones son más importantes en Estados Unidos que poner fin a la militarización partidista de nuestro sistema de justicia”, escribió Trump el pasado miércoles en una publicación de su plataforma Truth Social.
Y agregó: “Matt pondrá fin a la militarización del gobierno, protegerá nuestras fronteras, desmantelará las organizaciones criminales y restaurará la fe y la confianza de los estadounidenses en el Departamento de Justicia, que están muy destrozadas”.
Sin embargo, la selección del fiscal general estará sujeta a la aprobación del Senado una vez que Gaetz sea nominado formalmente por Trump, creando un proceso de confirmación provocador.
Pues si es confirmado, Gaetz se haría cargo de la principal agencia de aplicación de la ley del país, la misma que llevó a cabo una investigación de delitos sexuales durante años en su contra. El Departamento de Justicia finalmente decidió el año pasado no presentar cargos penales contra él.
Por otro lado, la ex congresista demócrata Tulsi Gabbard será la directora del Departamento de Inteligencia Nacional para el segundo mandato del empresario.
Cabe recordar que el senador de Florida, Marco Rubio, fue elegido por Trump como su secretario de Estado, así como Stephen Miller fue elegido para servir como asistente del presidente y será subdirector de personal para políticas y asesor de seguridad nacional.
Además, James Blair fue elegido como asistente del mandatario republicano y subdirector de personal para asuntos legislativos, políticos y públicos.
Dan Scavino fue seleccionado para ser asistente en la nueva presidencia de Trump y subdirector de personal. Taylor Budowich será asistente del presidente y subdirector de personal para comunicaciones y personal.
Pero, Susie Wiles será su jefa de gabinete de la Casa Blanca, siendo la primera mujer que ocupa este cargo; pues ejercerá como su asesora de mayor confianza.
“Susie es fuerte, inteligente, innovadora y es admirada y respetada universalmente”, afirmó Trump en un comunicado. “Susie seguirá trabajando incansablemente para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.
(CNN, CNBC)