Este 23 de septiembre las acciones de Trump Media, empresa detrás de Truth Social, tocaron su mayor mínimo en más de un año con una caída del 4,5 % en las operaciones previas a la apertura del mercado.
La caída se dio días después de que el propietario mayoritario, Donald Trump, y otros miembros de la compañía recibieran luz verde para comenzar a vender sus participaciones, de acuerdo con CNBC.
Trump Media está valorada en US$2.900 millones y el candidato presidencial republicano posee el 57 %, pero el precio de sus acciones ha disminuido aproximadamente 18 % en los últimos cuatro días.
Además, las acciones han caído alrededor del 80 % desde su máximo en abril.
La participación de Trump en la empresa está valorada en US$1.600 millones, y declaró que no tiene intención de vender sus acciones. Este anuncio ha desviado la atención hacia otros accionistas importantes que ahora tienen la oportunidad de vender sus participaciones.
Destacado: “Es demasiado tarde”: Trump descarta segundo debate contra Kamala Harris
United Atlantic Ventures y Patrick Orlando, quien está vinculado a ARC Global Investments II —un fondo que patrocinó la empresa de adquisición de propósito especial que se fusionó con Trump Media en marzo— poseen conjuntamente el 11 % de las acciones de la compañía, según el portal Investing.
Por ello, con un tercio de las acciones de Trump Media disponibles para negociar, cualquier venta importante de participaciones podría afectar significativamente la estabilidad de las acciones.