Acciones de Trump Media cayeron más del 15 % después del debate presidencial contra Harris

El grupo empresarial del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Trump Media, reportó caída de acciones tras el debate.

Acciones de Trump Media se desploman tras debate con Kamala Harris. Imagen: archivo Valora Analitik.

Este miércoles, 11 de septiembre, las acciones de Trump Media & Technology Group, cayeron 16,5 % tras el debate presidencial del candidato republicano y Kamala Harris.

El debate presidencial concluyó con Kamala Harris -del partido demócrata-ganadora en la encuesta de CNN, obteniendo un 63 % frente al 37 % de Donald Trump.

Cabe recordar que Trump fue presidente de Estados Unidos de 2016 a 2020, buscó ser reelegido en el año de la pandemia, pero ganó el actual mandatario Joe Biden y por ello este 2024 busca ganar las elecciones de noviembre.

Por otro lado, Trump Media es un grupo de medios dueño de la plataforma Truth Social, la cual pretende crear espacios de debate y opinión como X.

El candidato posee casi el 57 % de las acciones de la compañía. Esa participación, al precio del miércoles por la mañana, valía casi US$1.800 millones.

Durante el esperado primer debate presidencial, Trump mostró falta de concentración, desviándose frecuentemente de sus argumentos principales.

Sus comentarios polémicos y distracciones fuera de tema afectaron su eficacia y podrían haber erosionado la confianza de los inversores en Trump Media.

Acciones de Trump Media.
Acciones de Trump Media.

Destacado: Debate presidencial: exfuncionarios de Trump hablarán para mostrar apoyo a Harris

Expertos de Wolfe Research observaron: «Aunque Trump criticó duramente el historial de Biden, especialmente en temas como inflación, inmigración y política exterior, perdió el enfoque en sus críticas hacia Harris y falló en varios puntos importantes debido a distracciones».

Trump Media ha dicho que su negocio depende, al menos en parte, de la popularidad de Trump, y los analistas dicen que el valor de la compañía aumentará o disminuirá en función de sus perspectivas electorales.

Los comentaristas políticos liberales y conservadores dijeron que Harris parecía más preparada, articulada y equilibrada que Trump, por lo que el equipo de la vicepresidenta desafió al republicano a un segundo debate.

Trump dijo que podría no estar de acuerdo con eso. En una publicación en Truth Social el miércoles, repitió su afirmación de que Harris solo quería otro debate porque la habían “golpeado brutalmente”.

Por otro lado, las acciones del grupo empresarial de Trump habían subido hasta un 10 % durante el martes 10 de septiembre, a espera de cómo le iría a Trump en el debate contra Kamala Harris.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias