Tras la acusación federal que recibió Donald Trump el pasado 28 de agosto, por intentar revertir su derrota electoral de 2020 ante Joe Biden, el expresidente aseguró que tenía “todo el derecho” para interferir los resultados.
Biden ganó con 51,38 % de escrutinios vs. 46,91 % de Trump, por lo que el candidato republicano es acusado de intento de fraude electoral tras conocer los resultados.
«Es una locura que mis números en las encuestas suban. ¿Quién ha oído que te acusen por interferir en unas elecciones presidenciales en las que tienes todo el derecho a hacerlo? Te acusan y tus números en las encuestas suben», declaró Trump en entrevista con Fox News.
Pese a que ya se había presentado una acusación formal en su contra, un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos estableció que Trump es inmune a los actos constitucionales “fundamentales”, presuntamente a todos los actos oficiales, pero no a los no oficiales.
Por ello, el fiscal especial Jack Smith busca que la Corte Suprema revise detenidamente el caso, pues si Trump regresa a la Casa Blanca este y otro caso federal en su contra serían detenidos, evitando incluso ir a prisión si es declarado culpable.
¿Pero quién va liderando en las encuestas actuales, Trump o Harris?
En noviembre del presente año los ciudadanos estadounidenses deberán votar por Donald Trump (republicano) o Kamala Harris, del partido demócrata.
Destacado: ¿Qué piensa Kamala Harris sobre la inmigración en Estados Unidos?
Según la encuesta de Bloomberg News/Morning Consult, realizada en siete estados disputados tras la Convención Nacional Demócrata de la semana pasada, Harris va liderando la intención de voto con dos puntos porcentuales.
Siendo así, Kamala Harris cuenta con una intención de voto de 48,1 % mientras que Trump registró 46,3 %, pues después de que Biden se retirara de la contienda presidencial, Harris recibió todo el apoyo de demócratas y algunos indecisos que buscan mejores condiciones en Estados Unidos.
Entre las propuestas clave de Harris están la legalización del aborto, la inmigración y la delincuencia. Pues los demócratas consideran que estos puntos son “muy importantes” para dar su voto.