La semana pasada en Estados Unidos se desarrolló la Convención Nacional Demócrata donde Kamala Harris aceptó ser la candidata presidencial de dicho partido en reemplazo de Joe Biden.
Desde entonces las encuestas públicas demuestran un repunte para Harris, pues según registros de CNN, antes de la convención la intención de votos era de 45 % para Biden y 49 % para Trump.
Ahora, Kamala Harris lidera con 50 % de intención de votos vs. 48 % para Donald Trump, pues en la convención hubo intervención del expresidente Barack Obama recordando que Harris es una mujer preparada para este cargo.
¿Las encuestas hacen que Donald Trump ponga en duda sus capacidades?
Por otro lado, este lunes 26 de agosto se conoció que Trump duda en ir a debates con Kamala Harris para discutir diversos temas políticos como la migración, decisiones de la FED, inversión extranjera, entre otros.
El debate donde está en duda la presencia de Trump es el del medio ABC, el cual tendrá lugar el martes 10 de septiembre. Sin embargo, aclaró que no tendría inconvenientes en hacer un ‘face to face’.
La disputa actual se centra en el silenciamiento de los micrófonos cuando un candidato no habla, una condición que tanto Biden como Trump aceptaron para su debate de junio organizado por CNN. Ambas partes se acusan mutuamente de manipular el sistema para proteger a su candidato.
Destacado: Obama se va contra Trump para apoyar a Kamala Harris como presidenta
Ello llevó a que Biden abandonara la campaña presidencial para la reelección, motivo por el cual el equipo de Kamala Harris busca que los micrófonos estén activos todo el tiempo, según el portavoz de Harris, Brian Fallon.
«Los asesores de Trump prefieren el micrófono silenciado porque no creen que su candidato pueda actuar como un presidente durante 90 minutos por sí solo», expresó Fallon. Harris «está preparada para lidiar con las constantes mentiras e interrupciones de Trump en tiempo real. Trump debería dejar de esconderse detrás del botón de silencio».
Por su parte el portavoz de Trump, Jason Miller, replicó que el candidato republicano había «aceptado el debate de ABC bajo exactamente los mismos términos que el debate de CNN». Afirmó que los representantes de Harris querían «un debate sentado, con notas y declaraciones de apertura».
«Preferiría hacerlo en NBC. Preferiría hacerlo en CBS. Francamente, creo que CBS es muy injusto, pero lo mejor del grupo, y ciertamente lo haría en Fox, incluso en CNN. Creo que CNN nos trató muy justamente la última vez», expresó Donald Trump este lunes sobre lo que sería el debate presidencial del 10 de septiembre.