Las elecciones presidenciales de Estados Unidos serán el 5 de noviembre, y la demócrata Kamala Harris aceptó ir a un segundo debate, esta vez sintonizado por CNN el 23 de octubre.
Dos semanas antes de las elecciones, Harris volvería a enfrentar a Donald Trump, por ello lo desafío a otro compromiso donde exponen sus propuestas de campaña y explican por qué son más fuertes que su oponente.
Sin embargo, el republicano, Trump, rechazó la propuesta de Kamala Harris para volver a estar en un debate presidencial justo antes de que los estadounidenses vayan a las urnas.
Trump argumentó que era “demasiado tarde” para tener otro debate presidencial porque los estadounidenses ya comenzaron a emitir sus votos en las elecciones de 2024.
“El problema con otro debate es que es demasiado tarde, la votación ya comenzó”, dijo Trump en Wilmington, Carolina del Norte. Pero, el no asistir a esta clase de invitaciones es un punto clave para las encuestas nacionales.
La campaña de Harris, según CNN, desestimó el no de Trump ya que consideran que cambia de opinión todos los días, además la vicepresidenta de EE. UU. considera que les deben el segundo debate a los votantes.
Siendo así, al exponer propuestas de índoles como migración, economía, aborto y sistema de salud quienes están indecisos pueden encontrar el candidato con mayor afinidad a sus creencias y los que tenían inclinación confirman su apoyo.
Destacado: ¿Qué impactos tendrían las elecciones de Estados Unidos en la industria cripto?
Pero, después del intento de asesinato que sufrió el republicano Donald Trump, las encuestas son muy apretadas y de acuerdo con el medio CNN, esta ha sido la carrera por la Casa Blanca más reñida de los últimos 60 años.
Las encuestas realizadas desde el debate del 10 de septiembre entre Trump y Kamala Harris muestran que, si bien la vicepresidenta parece haber obtenido una ligera ventaja a nivel nacional sobre su rival republicano, la contienda sigue estando muy dentro del margen de error y demasiado reñida como para predecir un ganador.
En promedio, según la última encuesta de encuestas de CNN, Harris lleva una ventaja de 3 puntos.