La alcaldía de Carlos Fernando Galán dio a conocer una serie de modificaciones sobre los transbordos del SITP y los tiempos que tienen los usuarios al momento de hacer uso de las distintas líneas y rutas alimentadoras del sistema de transporte público.
De acuerdo con la Alcaldía, estas modificaciones buscan mejorar las opciones que tienen los ciudadanos para poder conectar con las rutas que usan a diario.
Estos cambios sobre los transbordos del SITP se dan en medio también de los ajustes de las tarifas que empezarán a aplicarse desde este sábado 18 de enero.
El incremento en el precio del TransMilenio y demás líneas alimentadoras y complementarias de todo el sistema se ajusta a $3.200.
Explicó la administración distrital que el ajuste en la tarifa del pasaje es de 8,47 %, por debajo del aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno para el 2025 en 9,54 % y del auxilio de transporte que tuvo un incremento de 23,46 %, equivalente a $200.000.
¿Qué cambiará de los transbordos del SITP?
A partir del 18 de enero de 2025, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) ampliará la ventana de tiempo para realizar transbordos a costo cero de 110 minutos a 125 minutos.
Este beneficio en los transbordos del SITP aplica, dijo la Alcaldía, para los usuarios con la tarjeta TuLlave personalizada. Esta medida funcionará en los buses zonales, troncales y el TransMiCable de Ciudad Bolívar.
Recomendado: Así funcionará el subsidio de transporte público en Bogotá en 2025
Los cambios ofrecen “15 minutos adicionales para que los usuarios puedan completar sus transbordos sin costo, una decisión tomada en consideración de los diferentes frentes de obra que afectan la velocidad de desplazamiento en la ciudad”.