La candidata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris ya eligió al gobernador de Minesota, Tim Walz, como su fórmula para la vicepresidencia.
Harris, quien dará su discurso de aceptación de la nominación este martes en Filadelfia, Pensilvania, hizo el anuncio oficial a través de un video en sus redes sociales.
«Me enorgullece anunciar que le he pedido a @Tim_Walz que sea mi compañero de fórmula. Como gobernador, entrenador, profesor y veterano, ha trabajado para familias trabajadoras como la suya. Es fantástico tenerlo en el equipo. Ahora, manos a la obra», declaró Harris.
¿Quién es Tim Walz?
Walz fue profesor de instituto y entrenador de fútbol, además de servir en la Guardia Nacional del Ejército. Dio su primer paso en la política en 2006, cuando fue elegido congresista por Minnesota en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, siendo reelegido varias veces hasta 2019, cuando se postuló con éxito a la gobernación del estado, donde actualmente se desempeña.
Fue inicialmente un ferviente defensor de Joe Biden tras su mal desempeño en un debate, mientras crecían las demandas para que abandonara su candidatura a la reelección.
Después de que Biden se retirara, Walz apoyó a Harris al día siguiente, consolidándose como un aliado leal, enérgico y contundente.
En su primera campaña, se opuso a la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo y apoyó el derecho al aborto. En el Congreso, equilibró estas posturas con un enfoque más conservador sobre el derecho a las armas, ganándose el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle.
Asimismo, enfrentó un gobierno dividido y mayorías escasas en la Legislatura estatal, pero en 2022, el Partido Demócrata-Campesino-Laboral ganó el control tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, otorgando a Walz una «trifecta» de control legislativo.
Recomendado: Kamala Harris toma fuerza en la carrera por la presidencia de Estados Unidos tras apoyo de Obama
Reacción de Trump
La campaña del expresidente y candidato presidencial, Donald Trump, criticó duramente la elección de Walz, calificándolo de «radical izquierdista». «Si Walz no les dice la verdad a los votantes, nosotros lo haremos: al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un peligroso extremista de izquierda», afirmó en un comunicado Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump.
—