Este lunes, 13 de enero, Bloomberg News informó que el gobierno chino estaría considerando un plan que tiene como fin la adquisición por parte Elon Musk de las operaciones de TikTok para evitar que la aplicación sea prohibida en Estados Unidos.
Este plan sería una de las opciones que China está explorando mientras la Corte Suprema de Estados Unidos determina si ratifica una ley que exige que ByteDance, con sede en China, se deshaga del negocio estadounidense de TikTok antes del 19 de enero.
Sin embargo, TikTok ha desmentido los rumores sobre una posible venta de sus operaciones en Estados Unidos al empresario Elon Musk, calificando dichas informaciones como «pura ficción».
¿Qué se sabe sobre la supuesta venta de TikTok a Elon Musk?
Estos rumores surgieron en medio de la presión que enfrenta ByteDance, la empresa matriz de TikTok, debido a una ley estadounidense que exige la venta de la filial estadounidense de la plataforma antes del 19 de enero de 2025, o de lo contrario, enfrentará una prohibición en el país.
No obstante, ante el informe publicado por Bloomberg News sobre la posibilidad de realizar dicha venta, un portavoz de TikTok dijo: «No se puede esperar que comentemos sobre pura ficción».
Relacionado: TikTok pide a la Corte Suprema de Estados Unidos que levante la prohibición de la app
Y es que el Congreso de Estados Unidos aprobó el año pasado una ley que exige a ByteDance vender la rama estadounidense de TikTok o enfrentar una prohibición.
La posible prohibición de TikTok en Estados Unidos ha generado un intenso debate sobre la seguridad nacional y las libertades individuales, mientras la empresa continúa enfrentando desafíos para mantener su presencia en el país. Por ello, queda esperar a que Donald Trump asuma su nuevo mandato el próximo 20 de enero y se tome una decisión sobre el uso de TikTok en Estados Unidos, sin dejar de lado que Elon Musk es un aliado estratégico para llevar este proceso.