Tigo, la marca bajo la que opera UNE EPM Telecomunicaciones, realizó su cuarta emisión de bonos de deuda pública interna.
Con esta nueva emisión, Tigo logró colocar $160.000 millones en bonos con cargo al Programa de Emisión y Colocación que tiene autorizado hasta por $2 billones.
“La compañía ha tenido un éxito rotundo como emisor en el mercado de valores colombianos”, resaltó Ramiro Pascual, vicepresidente de Finanzas de Tigo. Y agregó: “Ahora colocamos una cuarta emisión, lo cual ratifica la confianza de los inversionistas en la compañía”.
Más temprano, este jueves, 25 de abril de 2024, se informó al mercado que, tras una revisión extraordinaria, BRC Ratings S&P Global subió la calificación de los bonos emitidos en 2016 de BB+ a BBB. Con esto, Tigo recuperó el grado de inversión.
Además, ya la calificadora de riesgos Fitch Ratings había elevado las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de UNE a AA (col) y a F1+ (col).
Así fue la emisión de bonos de Tigo
Los bonos se adjudicaron en la Bolsa de Valores de Colombia(bvc) bajo el mecanismo de subasta holandesa. Pagarán un interés por series con una tasa fija efectiva anual de 17 % durante tres años.
“Tigo logró una muy buena demanda del título respecto de emisiones recientes del mercado con una demanda de más de dos veces el monto ofrecido. De esta manera, la compañía vuelve a estar en el centro de interés de los exigentes mercados financieros”, resaltó la empresa de telecomunicaciones colombiana.
Recomendado: Calendario de resultados del primer trimestre de empresas en Bolsa de Colombia
Andrés Restrepo, presidente de bvc, resaltó que “los muy buenos resultados observados en la emisión de Tigo son una muestra de la reactivación que ha tenido nuestro mercado de capitales colombianos”.
Y agregó: “Esta emisión también demuestra que no solo las empresas AAA son llamativas para los inversionistas, sino que todas las compañías tienen cabida en este mercado que es para todos”.
—