Durante la noche de este martes 12 de septiembre se conoció, en junta extraordinaria de EPM, que esa firma no capitalizará a Tigo por $300.000 millones, que era la mitad del dinero que la empresa de telecomunicaciones necesitaba para solventar parte de su crisis financiera.
El anuncio lo dio a conocer el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien también es el presidente de la Junta Directiva de EPM.
A través de la Superintendencia Financiera, EPM aseguró que no entregará a Tigo los $300.000 millones para atender su crisis financiera sobre la base de que “el propósito de EPM siempre ha sido y seguirá siendo, garantizar la protección del patrimonio público, la continuidad de la empresa, así como salvaguardar la prestación del servicio y los empleos”.
Respecto a la iniciativa de elaborar el reglamento de suscripción de la totalidad de acciones en reserva de la compañía, dijo EPM que manifestará en la Asamblea de Tigo Une “que esto solo es procedente una vez sea autorizado por el Concejo de Medellín, para permitir la capitalización por parte de Millicom”.
Advirtiendo que, una vez sea efectiva la autorización del Concejo Distrital de Medellín sobre otra de las salidas a la crisis financiera de Tigo, “EPM adoptará las decisiones que considere necesarias para proteger los intereses de Tigo Une y los de nuestra empresa”.
¿Qué va a pasar con la crisis financiera de Tigo?
Tigo informó que va a insistir para que, en la Asamblea General de Accionistas de este miércoles 13 de septiembre, apruebe la capitalización de la compañía.
“La capitalización de la Compañía permitiría resolver la situación de capital y de iliquidez que afronta UNE actualmente, al facilitar el acceso a recursos de deuda y a otras soluciones de generación de caja que ya se encuentran en curso”, reiteró la firma a través de la Superintendencia Financiera.
Por lo demás, desde Tigo aseguran que la crisis financiera no va a comprometer el servicio para 15 millones de usuarios en Colombia y, de hecho, mantiene la prestación de sus obligaciones.
Recomendado: ¿Cómo está el mercado de telecomunicaciones en Colombia y qué pasa con la crisis de Tigo?
“UNE mantiene a disposición del público su información financiera de manera oportuna a través de los mecanismos dispuestos por la normativa vigente, así como también en la página Web de la Compañía”, puntualizó Tigo.