Tiendas D1 expande sus negocios en Colombia: lanza su primera línea de ropa

Desde este 9 de agosto estará disponible la nueva línea textil.

Tiendas D1 continúa su expansión en el país y anuncia inversión para nuevas tiendas en 2023.
Tiendas D1 lanza línea de ropa: Cortesía Tiendas D1.

La cadena de tiendas de hard discount D1 anunció una nueva temporada, se trata de su nueva oferta comercial, la línea de ropa.

La empresa busca diversificar su propuesta e incluir productos que van más allá de la canasta básica de alimentación y aseo.

«Escuchar a los clientes, para nosotros, siempre es lo más importante y es por esto por lo que confirmamos el lanzamiento», dijo D1.

Desde este 9 de agosto estará disponible la nueva línea textil que incluye prendas básicas con el respaldo de una empresa nacional. Tiendas D1 agregó: «Todos nuestros productos se enmarcan dentro de la propuesta de valor de calidad alta a precios bajos y estos no serán la excepción».

Cabe mencionar que esta colección será temporal, estará disponible desde el 9 de agosto hasta el 21 de agosto. Por último, la empresa dijo: «Sigan atentos porque en los próximos meses nuestros clientes tendrán más sorpresas».

Así las cosas, la empresa D1 ha decidido expandir su negocio incursionando en el mercado de la ropa, lo que la coloca en línea con la tendencia de supermercados que diversifican su oferta más allá de los productos comestibles.

Gasto en moda
Marca de ropa nacional entrará a las tiendas D1. Imagen: Procolombia.

Recomendado: Christian Bäbler: el motor impulsor del crecimiento de D1 en Colombia

D1 y su ascenso en el mercado colombiano

En 2023, D1 superó en ingresos operacionales al Grupo Éxito, consolidándose como la empresa más grande del sector retail y una de las compañías más importantes en el comercio de Colombia.

Este dato fue destacado en el informe de las 1.000 empresas más grandes de Colombia, publicado por la Superintendencia de Sociedades.

D1 ocupa el puesto número 7 en el ranking general, siendo la segunda empresa de comercio más grande del país.

La empresa, líder en el modelo de hard discount, registró un incremento del 24,8 % en sus ingresos, pasando de $13,96 billones en 2022 a $17,42 billones en 2023.

Para este año, D1 planea abrir 340 nuevos locales. Las prendas de vestir estarán disponibles a partir del 9 de agosto, y los seguidores de la marca ya están expectantes por descubrir lo que D1 tiene preparado en esta nueva categoría de productos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias