Flybondi, la aerolínea ‘low cost’ argentina desarrolló a través de tecnología blockchain su Ticket 3.0, que permitirá avanzar en una forma más flexible de viajar.
Con este ticket, los usuarios podrán transferir, renombrar o regalar sus pasajes de avión sin complicaciones, “devolviéndoles a los pasajeros la autonomía sobre sus tiquetes”.
“Con este lanzamiento buscamos generar un impacto positivo en la industria aerocomercial a través de la innovación. Cambiar las reglas del juego nunca es fácil, pero sabemos que es nuestro objetivo evolucionar y ofrecer a nuestros pasajeros una nueva etapa de la libertad de volar” aseguró Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
Recomendado: Aerolínea argentina Flybondi iniciará expansión a Bolivia, Perú y Ecuador; evalúa Colombia
El Ticket 3.0 de Flybondi es un producto creado con la infraestructura tecnológica desarrollada por TravelX, compañía que brinda soluciones a las aerolíneas para mejorar la experiencia de los pasajeros. TravelX invirtió US$7 millones en el proyecto.
La innovación de Flybondi está disponible inicialmente para los vuelos nacionales de Argentina, pues como dice Sana, se requieren unos análisis particulares de las regulaciones de los países con los vuelos internacionales.
No obstante, se espera que en pocos meses el Ticket 3.0 también llegue al resto de lugares donde tiene presencia la aerolínea.
Siga leyendo: En enero de 2023, el tráfico aéreo de pasajeros en el mundo aumentó 67 %
Uso y condiciones del Ticket 3.0 de Flybondi
Para obtener el Ticket 3.0 se debe ingresar a la página web de Flybondi y comprar el pasaje. Luego de esto, hay que crear una cuenta y desde allí gestionar si se desea hacer la transferencia, renombre u obsequio del pasaje adquirido.
Recomendado: Aerolíneas Argentinas prevé revertir pérdidas en 2023 y evalúa nuevos mercados como Ecuador
Es importante tener en cuenta que cualquier modificación debe realizarse como mínimo 48 horas antes de la fecha de vuelo. “Estamos trabajando para que próximamente se pueda realizar hasta 24 horas, o incluso tiempo antes de viajar”, manifestó Sana.
Flybondi representa hoy el 21 % del mercado doméstico en Argentina y tiene gran presencia en países como Brasil. La aerolínea cuenta con 12 aviones, viaja a 20 destinos y tiene 1.200 personas en su equipo.