En la industria automotriz, la demanda de textiles recubiertos está en constante aumento. Estos materiales versátiles y duraderos desempeñan un papel fundamental en la producción de vehículos, brindando resistencia, estabilidad y seguridad en diferentes condiciones.
Según un informe reciente de Facts and Factors, el mercado mundial de tejidos recubiertos tenía un valor aproximado de US$25.196,5 millones de en 2021 y se estima que crecerá hasta unos US$31.333,7 millones en 2028.
El futuro de los textiles recubiertos en la industria automotriz
Por su parte, el sector automotriz es un importante impulsor de este mercado. Teniendo en cuenta ambas industrias, se prevé que la demanda de textiles recubiertos en la producción de vehículos continúe creciendo, impulsada por una mayor preocupación por la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad.
Las anteriores características se alinean con las tendencias del mercado, promoviendo una mayor eficiencia y reducción de emisiones.
Estos materiales se utilizan en una variedad de aplicaciones, desde interiores de automóviles hasta revestimientos de techos, paneles de puertas y asientos. Además, ofrecen propiedades de aislamiento acústico y térmico, lo que los hace ideales para su uso en vehículos.
De acuerdo con un informe de MarketsandMarkets, el mercado global de textiles recubiertos en la industria automotriz ha tenido una tasa de crecimiento anual del 5,59 % desde 2017.
Recomendado: Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de adquirir marcas de vehículos nuevas
El desarrollo de la industria automotriz
La fabricación mundial de vehículos, sumando automóviles y vehículos comerciales, alcanzó en 2022 los 85 millones de unidades, aumentando un 6% respecto al año anterior y acercándose a los niveles prepandemia, según los datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).
Esta industria emplea directamente a 4 millones de personas y aún más de forma indirecta a través de los negocios que apoya, según Nuvant por este contexto se ha destacado como uno de los principales proveedores de textiles recubiertos en el mercado automotriz, trabajando con marcas de renombre como Jeep, Dodge, Cadillac y Toyota.
Gracias a su innovadora oferta de textiles, ha liderado la tendencia de la incursión de la industria textil en el sector automotriz y ha logrado suministrar con éxito a compañías Tier 1, Tier 2 y OEM en la producción de piezas y componentes de modelos de vehículos del mercado automotriz, incluyendo textiles de alto tráfico para el transporte público.
«Desde Nuvant, no solo nos enfocamos en la innovación y calidad de nuestros productos, sino que también valoramos el impacto humano y social que podemos generar a través de nuestro trabajo en la industria automotriz. Estamos comprometidos en ofrecer soluciones textiles avanzadas que no solo satisfagan las demandas técnicas de nuestros clientes, sino que también mejoren el desarrollo de materiales sostenibles, con materias primas recicladas y bio», asegura Carlos Mario Zapata gerente general de Nuvant Colombia.