Tesla, la empresa líder de vehículos eléctricos inteligentes del magnate Elon Musk, canceló la idea de crear este tipo de carros a un precio asequible.
De acuerdo con Reuters, el proyecto se revelaría en 2025 para el Tesla Model 2 y se vendería por debajo de los US$25.000 para competir en el mercado con marcas chinas.
Sin embargo, el plan no continuaría ya que Tesla se enfocaría en un nuevo proyecto de vehículos eléctricos 100 % autónomos y con tecnología de punta, lo cual distingue a la marca como la líder en este mercado a nivel internacional.
Para diversos colombianos es de interés un carro de esta marca ya que su pantalla sirve para entretenimiento, brinda información en tiempo real sobre el estado del vehículo y sobre la velocidad a la que está conduciendo.
Pero, en caso de que esté cansado o no se sienta en condiciones óptimas para ir al volante, puede pedirle al vehículo el modo autónomo para ir a su destino y de ese modo no tendrá que ir al tanto de cada movimiento.
¿Cuál es el nuevo proyecto de Tesla?
Musk dio a conocer en X la presentación de un robo-taxi que comenzará una etapa de pruebas la cual estará en inspección permanente, pero que tardará varios años en entrar en operación.
Destacado: Producción y envíos de vehículos de Tesla cayó en el primer trimestre de 2024
De ese modo, Tesla buscará impulsar, con más vigor, el desarrollo de vehículos autónomos, en donde asegura está el futuro de la movilidad.
Cabe destacar que a pesar de que la empresa es líder en el sector, a inicios de 2024 tuvo que retirar 200.000 vehículos por fallas en el software de las cámaras.
Se trata de vehículos Modelo S, X y Y de 2023, equipados con el sistema de autoconducción completo 4.0. Este es el sistema de software sin conductor de Tesla.
Por ello, en este proyecto de robo-taxi la vigilancia de cada proceso será rigurosa para que una vez sean anunciados al mercado no haya ningún tipo de riesgo.