Este 3 de octubre, Tesla, empresa automotriz del magnate Elon Musk, destacó que retirará más de 27.000 Cybertrucks en Estados Unidos por problemas con la cámara trasera.
Al igual que durante febrero de 2024, cuando tuvo que retirar del mercado más de 2.000 sus vehículos Model S, X e Y por problemas con la cámara trasera en modo piloto automático, las Cybertrucks deben mejorar su software.
Mediante una actualización de software, Tesla busca reducir la probabilidad de accidentes y mejorar la visibilidad del conductor mientras parquea o va en reversa.
Cabe recordar que este será el mayor retiro de vehículos por parte de la empresa de Musk en el sector de camionetas eléctricas. Además, hizo un retiro en abril para reparar problemas con los pedales del acelerador y otro en junio por problemas con los limpiaparabrisas y el revestimiento exterior, según el portal CNBC.
Por otro lado, la empresa líder en vehículos eléctricos inició las entregas del Cybertruck en noviembre de 2023, tras un retraso de dos años debido a problemas de producción y limitaciones en el suministro de baterías.
Destacado: Tesla incrementó sus ventas en China, pero prende alarmas por alza en aranceles
La medida de retirar las Cybertrucks hace que la acción de Tesla este jueves esté en US$247,63 con una caída del 6,4 %, además entregó 462.890 vehículos eléctricos en el tercer trimestre, lo que supone un aumento interanual del 6,4 % y una subida secuencial del 4,2 %, con lo que vuelve a crecer tras dos descensos trimestrales consecutivos.
Esta cifra es también la más alta del tercer trimestre y el tercer mayor total trimestral de la historia de la empresa.
Sin embargo, las cifras de entregas de Tesla incumplieron las expectativas del mercado. Los analistas de Barclays y LSEG habían pronosticado cifras más cercanas a 470.000 carros, o un aumento anual del 8 %, impulsado por un aumento de las ventas en China.