Acciones de Tesla se desploman en preapertura tras presentación de robotaxi Cybercab

En la jornada de este viernes, las acciones de Tesla cayeron un 6 % tras el anuncio de Elon Musk sobre los robotaxis Cybercab.

Acción de Tesla
Acción de Tesla. Foto: tomada de Pixabay

Las acciones de , la empresa automotriz del magnate Elon Musk, se desplomaron en la jornada de este 11 de octubre después de la presentación del robotaxi Cybercab.

Como indica el medio CNBC, el concepto de vehículo autónomo no impresionó a inversores, por lo que en la preapertura del mercado este viernes las acciones cayeron 6 % con un valor de US$224,35.

Acción de Tesla 11 de octubre en preapertura.
Acción de Tesla 11 de octubre en preapertura.

En la noche del jueves, Musk presentó el prototipo Cybercab de Tesla, un biplaza plateado de baja estatura que no tiene volante ni pedales. El plan es que el vehículo sea capaz de conducirse de forma autónoma cuando se lance al mercado.

La compañía espera producir el Cybercab antes de 2027, pero no ofreció detalles sobre dónde se fabricarán los autos. Dijo que los consumidores podrán comprar un Tesla Cybercab por un precio inferior a US$30.000.

Musk también sorprendió con el anuncio de un ‘robovan’, un vehículo capaz de transportar hasta 20 personas, aunque ofreció pocos detalles adicionales.

“Estas iniciativas reflejan un cambio de enfoque en Tesla, que pasa de centrarse en autos eléctricos asequibles a vehículos robóticos y autónomos, un mercado donde ya compiten otras empresas como Waymo, de Alphabet», explicó Sergio Ávila, analista senior de mercados de IG.com.

Destacado: Tesla anuncia su mayor retirada de Cybertrucks del mercado: Este es el problema

De acuerdo con Ávila, estos vehículos pueden tomar años en estar listos, especialmente por las regulaciones y tener que garantizar seguridad en condiciones adversas, como el mal tiempo o situaciones de tráfico complejas.

En su presentación, Elon Musk no brindó detalles de cómo Tesla superará los desafíos tecnológicos y regulatorios para lanzar estos vehículos al mercado, lo cual generó un poco de incertidumbre entre potenciales inversores.

“Sin embargo, no hubo actualizaciones que indicaran oportunidades a corto plazo. Tesla no mostró su modelo de bajo costo planificado para la producción en el primer semestre de 2025. Tampoco recibimos actualizaciones a corto plazo sobre el progreso del FSD ni datos que reflejaran una mejora en el sistema”, escribieron analistas de Barclays.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias