Este jueves las acciones de Tesla, empresa automotriz del magnate Elon Musk, subieron 2,6 % después de un importante anuncio para mejorar la conducción en Europa y China.
Tesla lanzará el software avanzado de asistencia al conductor Full Self-Driving (FSD) en China y Europa a la espera de la aprobación de los reguladores.
De ese modo, quienes compren un vehículo eléctrico de esta marca, podrán contar con la opción de conducción autónoma que ofrece Tesla.
Pese a que en inicios de 2024 hubo fallas con la conducción autónoma de estos vehículos en Estados Unidos y tuvieron que ser retirados del mercado para su comercialización, Tesla espera tener la aprobación necesaria en Europa y China.
Siendo así, se impulsarían las ventas de la compañía de Elon Musk y se mantendría por delante de sus rivales asiáticos como BYD, que también apuestan por tecnología de punta para asistencia al conductor.
De hecho, Tesla obtuvo la aprobación en China tras superar las evaluaciones de seguridad de datos y llegar a un acuerdo de cartografía y navegación con el gigante tecnológico Baidu.
La empresa también obtuvo el visto bueno para probar la tecnología FSD en las calles de Shanghái.
Destacado: Tesla incrementó sus ventas en China, pero prende alarmas por alza en aranceles
Sin embargo, frente al reporte de accidentes en modo autónomo, Tesla busca mejorar el sistema y reducir el margen de error.
Wall Street sigue siendo cauteloso con respecto a las tecnologías de conducción autónoma debido a la estricta supervisión regulatoria. Sin embargo, los inversores anticipan que una posible administración Trump podría acelerar el proceso regulatorio en Estados Unidos.
«Esto puede ser más fácil en China, dado que ha unido fuerzas con el gigante de búsqueda chino Baidu para utilizar su sistema de navegación», expresó la analista de Hargreaves Lansdown, Susannah Streeter.