Teniendo en cuenta los acuerdos entre el Gobierno de Gustavo Petro y los transportadores de carga, con el cual se da fin al paro camionero, después de casi cinco días, la Terminal de Transporte de Bogotá retoma actividades.
Las empresas de transporte vinculadas a la operación comienzan a reactivar la operación y la venta de tiquetes gradualmente para viajar a distintas ciudades y municipios del país.
En caso de identificar anomalías en el servicio ofrecido por parte de las empresas transportadoras que operan en la Terminal de Transporte de Bogotá, puede contactar a la Superintendencia de Transporte por medio de sus canales de atención.
Se recomienda a los usuarios consultar previamente con las empresas transportadoras la disponibilidad de tiquetes y condiciones de viaje.
Cabe recordar que para levantar el paro camionero en la mañana de este viernes 6 de septiembre, el gobierno Petro se comprotió a aumentar en $800 el costo del ACPM (diésel) en incrementos de: $400 a partir de la modificación de la resolución 40350 de 2024 y $400 el 1 de diciembre de este año.
Destacado: Pese al paro camionero, Gobierno mantiene meta de inflación en 5,5 % para fin de 2024
Asimismo, se acordaron otros 14 puntos entre suspender las alzas adicionales hasta tanto no se logren transformaciones estructurales en el sector; establecer mesas técnicas que permitan hacer ajustes normativos e incluir en el SICE-TAC a todos los actores del transporte.
Siendo así, los sectores de la economía se reactivan y la movilidad en Bogotá y otras ciudades del país vuelve a la normalidad. Además, los estudiantes retornan a la presencialidad para ponerse al día en sus asignaturas.
Esto se dio después de que el Gobierno diera luz verde el pasado jueves para intervenir con el paro camionero por medio del UDMO (antiguo Esmad) en Bogotá y 1.200 agentes de Policía.