Tecnoglass anunció este martes que su Junta Directiva está llevando a cabo una revisión de las alternativas estratégicas con la asistencia de asesores financieros y legales externos.
No obstante, afirmó que no existe una fecha límite ni un cronograma definitivo establecido para completar el proceso y que no puede haber seguridad de que este resulte en que la compañía realice una transacción o cualquier otro resultado particular.
“La compañía no tiene la intención de hacer ningún comentario público adicional sobre su revisión de alternativas estratégicas hasta que la Junta Directiva haya aprobado un curso de acción específico o hasta que la empresa determine que la divulgación adicional es apropiada o necesaria”, puntualizó la firma.
Aunque la información suministrada por la compañía es muy general, analistas comentaron a Valora Analitik, que dentro de las estrategias estudiadas por Tecnoglass podría existir un joint venture, vender parte de la compañía, partnership operativo o estratégico, o -incluso- alguna venta de activos.
Dentro del sector manufacturero, precisamente este año se llevó a cabo una operación que causó gran interés. Se trató de la adquisición anticipada de Masonite por parte de Owens Corning, a principios de mayo.
Recomendado: Acción de Tecnoglass será incluida en importante índice de bolsa de Nueva York
Owens Corning, líder en materiales de construcción y construcción, y Masonite International Corporation, proveedor de puertas y sistemas de puertas interiores y exteriores, anunciaron que Owens Corning inició una oferta para canjear todos los bonos senior al 3,50 % en circulación con vencimiento en 2030 emitidos por Masonite.
Junto con la Oferta de Intercambio, Masonite solicitó consentimientos para adoptar ciertas enmiendas propuestas al contrato.
Los pronósticos de Tecnoglass para 2024
Junto al anuncio de hoy, Tecnoglass también informó que reafirma su perspectiva financiera para todo el año 2024, de acuerdo con el pronóstico proporcionado el pasado 9 de mayo de 2024.
En ese entonces, Santiago Giraldo, director financiero de la compañía, manifestó que la firma anticipa un crecimiento en los ingresos para todo el año y que analiza diferentes escenarios basados en dinámicas específicas del mercado.
Así las cosas, el escenario base proyecta ingresos para todo el año de US$875 millones y Ebitda ajustado de US$267 millones, dentro de escenarios a la baja y al alza que suponen un crecimiento de los ingresos de 2 % y 9 %, respectivamente, produciendo márgenes de Ebitda ajustado del 29 % y 31 %, respectivamente.
“Seguimos siendo optimistas sobre la fortaleza de nuestro negocio, respaldado por una creciente cartera de pedidos y una prometedora demanda de ventanas de vinilo, que creemos impulsará la expansión de la participación de mercado y una mayor creación de valor”, dijo Giraldo en mayo.
—