Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, entregó detalles de lo que podría llegar a pasar con la entrega de los subsidios a los taxistas de Colombia.
La medida, que había sido anunciada hace meses por el gobierno Petro, busca que se compensen los sobre costos que deben asumir estos transportadores por el aumento de los precios de la gasolina corriente.
Dijo en su momento el ejecutivo que se necesitaba del subsidio a los taxistas en Colombia sobre la base de que el país requería de mecanismos que contuvieran las presiones sobre el comportamiento de la inflación.
Según Bolívar, se están ultimando los detalles para empezar a entregar los recursos a los conductores de este servicio público de transporte.
Detalles sobre el subsidio para los taxistas en Colombia
«Desde junio Prosperidad Social comenzaría a girar a cerca de 21.000 taxistas $453.000 en el marco del subsidio prometido al sector por el incremento de los precios de la gasolina», explicó Bolívar.
Hay que tener en cuenta que este segmento de los transportadores ya había pedido al Gobierno un mecanismo compensatorio por los altos costos que representaba.
Sin embargo, se estaba a la espera de establecer el número de taxistas y cómo podrían entregarse los recursos pues el ajuste del precio de la gasolina no podía detenerse.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, había dejado en claro que era necesario cerrar el déficit que tenía Colombia por el subsidio al precio de la gasolina.
Con esto de base, los taxistas en Colombia han visto un incremento de la gasolina que escaló de los $9.000 hasta los poco más de $15.000, de allí la necesidad del subsidio.
Recomendado: Déficit del Fondo de Combustibles podría terminar 2024 en $12 billones si no se aumenta el precio del diésel
Sobre lo que vaya a pasar con el ajuste en el precio del ACPM, Bonilla aseguró que también se estudian las herramientas para que se decreten tarifas diferenciales para transportadores públicos masivos y de alimentos.