La calidad del aire en la capital ha llegado a cifras preocupantes para la salud de los bogotanos. Esto se debe al número de vehículos que circulan en la ciudad y los taxis pueden ayudar a la mejorarlo.
Parte de la flota de taxis en Bogotá se compone de carros convertidos a Gas Natural Vehicular (GNV), lo que reduce en un 88 % la emisión de material particulado como monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno y dióxido de carbono (CO2).
Por su parte, la gran mayoría de los carros particulares funcionan con gasolina y otros combustibles contaminantes.
En el caso de Taxis Libres, el 67 % de la flota se mueve con este recurso (GNV), por lo que en 2022 la empresa redujo en 88 % la emisión de CO2, contribuyendo al cuidado de la salud por la reducción de las enfermedades pulmonares y cardiacas.
Iniciativa para convertir el 100 % de los taxis a GNV
Ante este panorama, Taxis Libres se ha comprometido para que el 100 % de la flota de los aliados propietarios (más de 18 mil vehículos) sea convertida a gas natural vehicular.
Por ello, han diseñado una alianza estratégica con Vanti, que consiste en otorgar los siguientes beneficios a los propietarios de taxis que decidan hacer esta transición.
Destacado: Carbono neutralidad en Colombia: requisitos para que su empresa esté en el Plan Nacional
1. Hacer la instalación por un valor desde $300.000, con un ahorro de $700.000 sobre el valor comercial.
2. Obtener 8 meses de rodamiento gratis o 10 meses gratis de Taxis Libres App Conductor.
3. Recibir la instalación de un botón de pánico conectado 24/7 con la central de Taxis Libres y la Policía Nacional el cual le ayudará a alertar a las autoridades ante alguna eventualidad.
Tanto los vehículos afiliados a Taxis Libres como a Radio Taxi Aeropuerto, Telecoper y Súper Taxi pueden obtener estos beneficios.
«El Gas Natural Vehicular es uno de los combustibles alternativos más limpios disponibles en la actualidad y su uso es el ideal para la transición energética que buscamos como país» señaló Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres.
De igual manera, refiere que en adelante será más común que los ciudadanos puedan personalizar sus viajes y pedir un Ecotaxi (GNV) a través de Taxis Libres App.