Con el objetivo de promover la inclusión financiera de las mujeres colombianas, Banco Popular anunció el lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito impulsada por Mastercard.
Se trata de un producto que les permitirá satisfacer sus necesidades, intereses y expectativas, logrando un mayor empoderamiento para llevar a cabo sus proyectos y contribuir al desarrollo económico del país.
La contribución de las mujeres a la economía nacional se refleja en las cifras del Estudio de Empoderamiento Económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que muestra que las mujeres de América Latina y el Caribe invierten cerca de US$20.000 millones en productos de consumo, y representan el 64 % de estas decisiones en la región.
Colombia tiene una gran oportunidad de seguir promoviendo la inclusión financiera de las mujeres y cerrar las brechas en el acceso a estos servicios, que son precisamente los principales propósitos que Banco Popular busca cubrir con su nueva tarjeta Auténtica.
«Con el lanzamiento de esta tarjeta, queremos ofrecer a las mujeres colombianas un producto diseñado exclusivamente para ellas, para que puedan disfrutar de beneficios y ofertas que les permitan vivir experiencias positivas, al tiempo que facilitan su inclusión y libertad financiera.
En Banco Popular estamos constantemente innovando para promover el desarrollo de los colombianos, y nuestras mujeres son una parte fundamental de esto» expresó Luis Fernando Gómez Falla, vicepresidente de Banca Personal y Pymes de Banco Popular.
Beneficios de la tarjeta para mujeres
Uno de los principales beneficios ofrecidos por la tarjeta es el cashback (dinero de vuelta) por compras realizadas en negocios locales en dos de las categorías de mayor interés para ellas, como hogar, viajes, educación, entretenimiento, salud, entre otros.
Destacado: ¿Es conveniente tener más de una tarjeta de crédito?
Este cashback es del 5 % por cada compra realizada. Asimismo, la tarjeta no tendrá cargo por manejo durante los primeros 3 meses y, a partir del cuarto mes, no se cobrará si se realiza un consumo mensual de mínimo de $150.000.
Además, ofrecerá acceso gratuito a un paquete de asistencia en servicios especializados, así como descuentos especiales un día a la semana en estas categorías.
«Aumentar las opciones de las mujeres a los servicios financieros es un elemento clave para desbloquear oportunidades. En Mastercard, trabajamos todos los días para ofrecer productos y servicios que, además de mejorar el ecosistema de pagos digitales, tienen el gran propósito de promover la inclusión financiera y social.
A medida que las personas siguen buscando productos financieros personalizados, es imprescindible que estas soluciones cuenten con ofertas únicas» concluyó Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia.
La Tarjeta Auténtica también ofrece adelantos de hasta el 100 % del límite de crédito, tasas preferenciales para compras en billetera y protección de compra (reembolso en caso de robo o daño accidental).