La Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol) entregó el último informe de 2020 sobre los taladros en operación dentro del territorio nacional.
Según el documento, el número de taladros activos llegó a los 102 en diciembre del año pasado, dato que supera en dos taladros al estimado por el segmento.
Explica el informe que, de esos 102, 22 se destinaron a operaciones de driling.
“El nivel de precios de los últimos meses ha sido suficiente para iniciar la reactivación del segmento de workover, sin embargo, este segmento ya empieza a estabilizarse en los niveles actuales. Por su parte, la perforación (drilling) se mantuvo estable, dado que los precios y las condiciones aún no son aptos para incrementar a gran escala este tipo de operaciones”, dijo Campetrol.
Recomendado: Campetrol ve recuperación de taladros petroleros en Colombia, pero no hacia niveles de inicios de 2020
Con este último dato de 2020 se estableció que, de los 255 equipos en existencia consolidados, 111 fueron de labores de drilling, “de los cuales 34 se reportaron como contratados y 22 como activos. Es importante resaltar que, de los 22 equipos activos, dos estuvieron en movilización y 20 en operación”.
Así mismo, se reportaron 144 taladros destinados a funciones de workover durante el último mes del año pasado: de estos, 86 equipos fueron registrados como contratados, de los cuales 80 se mantuvieron activos.
—